El corte de cabello bob ha evolucionado con diversas variantes que se adaptan a diferentes estilos y rostros. Dos de las versiones más populares son el recto y el asimétrico. Aunque ambos son elegantes y modernos, tienen características distintas que pueden influir en tu elección. Aquí te explicamos cuál es la diferencia entre un bob recto y uno asimétrico, y te ofrecemos consejos para elegir el que mejor se adapte a ti.
Un bob recto es quizá la versión más popular del corte y se caracteriza por ser un estilo preciso, con una sola longitud. Crea un estilo elegante y con clase para cualquier ocasión, es fácil de mantener y permite un look fácil y listo para mujeres con melenas lacias y sedosas naturales.
Por otro lado, el bob asimétrico implica que uno de sus lados es más corto, por lo que ofrece un giro moderno al clásico corte, además de que puede personalizarse para complementar tu tipo de rostro o acentuar una característica deseada.
Bob recto
Bob asimétrico
Cómo añadir colageno a tu shampoo y cuáles son sus beneficios
Mientras que un bob recto resalta la suavidad y el brillo del cabello liso, además de que lo hará el corte más sencillo de mantener, un bob asimétrico también funciona, pero requiere más mantenimiento para conservar el estilo.
Si bien ambos estilos pueden adaptarse, un bob asimétrico puede ser más dinámico y permitir más movimiento cuando de cabello rizado se trata.
Si tienes un estilo de vida ocupado y prefieres un corte que requiera poco mantenimiento, un bob recto podría ser más adecuado. Si te gusta experimentar con tu cabello y no te importa dedicar tiempo al peinado, un bob asimétrico puede ser la opción ideal.
Un estilista experimentado puede ofrecerte consejos personalizados basados en tus características y preferencias. No dudes en mostrar imágenes de los estilos que te gustan para tener una mejor idea de lo que buscas.