Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce el trend donde usas dos colores de labial en un solo look

Por: Alejandra S. Reynoso 31 de Octubre
Conoce el trend donde usas dos colores de labial en un solo look

Conforme va pasando el tiempo, las modas regresan, y aunque no es nada nuevo, hay muchos artistas de maquillaje haciendo looks con dos colores de labial y se ve increíble. Te presentamos algunas ideas para que te inspires y crees tus propias combinaciones

Uno de uno, y otro de otro

Uno de uno, y otro de otro
Este es un look que nos inspiró a mostrarte el trend. Es muy raro que usemos cada labio de distinto color, pero la verdad es que queda muy bien. Si quieres unificar de alguna manera el conjunto, puedes usar un solo delineador en toda la boca, y después rellenar con los labiales. Verás que te queda muy lindo.

Labios de acuarela

Labios de acuarela
Para darle tu toque más artístico al maquillaje, puedes atreverte a pintar de dos colores diferentes cada labio. No hay reglas, simplemente experimenta, ve el lado bueno, si no te gusta, te desmaquillas y lo vuelves a intentar. Lo que puedes hacer, es usar un color más claro que el otro. Primero usa el más claro, y con la yema de tus dedos coloca el color para tener más precisión. Termina con el color más oscuro de la misma manera, y ya si te pasas del espacio en donde lo querías, no pasará nada, pues la teoría del color estará de tu lado.

Labios metálicos

Labios metálicos
La técnica para lograr un ombré es perfecta para combinar colores que no necesariamente tienen que quedar en un degradado. Ve lo bien que se ve de esta forma, y queda todavía mejor si usas gloss o labiales con acabado metálico. Seguimos aconsejándote que para una aplicación de maquillaje precisa, usa los dedos. No necesitas de mil brochas ni aplicadores.

Una paleta de color

Una paleta de color
Tampoco es que tengas que ponerte colores bien diferentes uno del otro. Puedes establecer una paleta de color, o simplemente elegir un tono, y su versión más clara u oscura. Obvio puedes llevar tu diseño hasta los ojos, y te quedará algo muy edgy.

Labial difuminado

Labial difuminado
Checa este ejemplo. Usando el lapiz delineador puedes difuminar el color de afuera hacia adentro, creando un look contrastante pero no muy agresivo. Creemos que esta técnica te puede ayudar a iniciar con estas experimentaciones si todavía te sientes muy tímida para hacerlo.

Look glossy

Look glossy
No nos tenemos que estancar en los labiales. El gloss también funciona, pero sí queda mejor si usas labia-gloss, en lugar de dos colores de gloss. Puedes simplemente delinear o pintar el borde de tus labios y terminar con gloss, llevando el color hacia el centro, sin importar hasta dónde llegue a pintarse.

Delineador vs. labial

Delineador vs. labial
Aunque tenemos claro que delineador no es labial, básicamente te puedes pintar la boca completa con el lápiz, así que no dudamos en meter este look dentro de nuestra selección. También, normalmente buscamos que el delineador sea del mismo color que el labial, tal vez en diferente tono, pero bueno. Esta vez vamos a romper las reglas (aún más). Usa sólo dos colores que creas que combinan bien y listo. Experimenta con tu labial, experimenta en tus sombras y en lo que quieras. El maquillaje es un arte y una expresión personal, diviértete.
Te recomendamos
Alejandra S. Reynoso
Alejandra S. Reynoso Colaboradora ¡Hola! Soy Alejandra, gastrónoma por profesión, creadora de contenido por pasión. Tengo un blog que puedes encontrar como @foodandbooze en todas las redes.