Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 Ideas fáciles de decoración para tu cena navideña en casa

Por: Alejandra S. Reynoso 10 de Noviembre
8 Ideas fáciles de decoración para tu cena navideña en casa

Si vas a ser host de la cena navideña en tu casa, seguro estarás buscando inspiraciones para decorar. Aquí te ayudamos con algunas ideas que son fáciles de ejecutar y tu espacio se verá espectacular.

Sabemos que te vas a dar la tarea de cocinar, y ya estarás cansada para todavía tener que montar decoraciones, pero te prometemos que todo esto es muy sencillo.

Nadie superará estos regalos originales para Navidad

Crea un bosque en casa

Crea un bosque en casa
Los marcos de puertas, ventanas y pasos de una habitación a otra son espacios que tendemos a dejar olvidados a la hora de decorar en cualquier ocasión. Colgar en ellos guirnaldas de elementos naturales, como ramas de pino, van a crear una atmósfera muy padre, que casi te harán sentir en una cabaña del bosque. Puedes complementarlos con luces u otros colgantes, pero en realidad, por sí solos funcionan bastante lindo. Este también es un tip muy útil para decorar la cocina, pues te evitarás de tener cosas que puedan estorbar a la hora de cocinar o cenar.

Arbolitos de navidad

Arbolitos de navidad
Si no quieres tener un solo árbol de navidad, ¡puedes poner muchos!. En las fechas decembrinas encontrarás árboles de todos tamaños y materiales, por eso te damos esta opción. Te puede ayuar a llenar espacios donde no sabes en realidad qué poner, y además de que se verá muy festivo, podrás personalizarlos a tu gusto.

El centro de mesa para la cena navideña

El centro de mesa para la cena navideña
Esto es lo bueno, el centro de nuestra fiesta. La mesa va a ser el lugar más importante de toda la noche, y por eso debe ir bien vestida. Una de las formas más fáciles de hacer que se vea llena, con vida y elegante es con una guirnalda de pino que colocarás por el medio, a lo largo de la mesa. Para complementar puedes ponerle encima y a los lados algunas piñas de pino, esferas y velas. Con un adorno así, no tendrás que meterte en el problema de conseguir platos y cubiertos muy exagerados, pues la mesa ya tendrá la personalidad suficiente.

El árbol navideño

El árbol navideño
Muchos de nosotros dejamos la decoración del árbol a último minuto, si es que decidimos ponerlo en casa. Para que no te quiebres la cabeza y el bolsillo viendo cómo adornarlo, te recomendamos ir a comprar unos cuántos listones, hacer unos moños y colgarlos en las ramas. Un consejo es que planees una paleta de color para esto, y compres listones que cumplan con los colores que quieras, pero que tengan diferentes diseños.

Adornos navideños colgantes

Adornos navideños colgantes
En navidad casi cualquier cosa puede quedar como adorno. Los cítricos deshidratados son una opción popular y muy fácil de conseguir. Si no las encuentras en las tiendas de materiales para decoración (que casi será imposible, todas tendrán) puedes hacerlas en casa. Lo que necesitas son rodajas de cítricos de tu preferencia y meterlos al horno a deshidratar. Dependiendo de la potencia de tu horno, será el tiempo de horneado, pero normalmente se someten a una temperatura baja por un periodo prolongado de tiempo, para evitar que se te quemen y se pueda evaporar toda el agua en ellos. Cuando los tengas listos, usa una aguja gruesa y atraviésalos dejando anudado algún listón o hebra natural.

Estrellas de papel

Estrellas de papel
La papiroflexia puede ser tu mejor aliada. Si ya tienes papeles guardados, puedes fácilmente crear tus propios adornos de estrellas. Hay muchísimos tutoriales, y les puedes dar el tamaño, color y forma que desees. Podrías colgarlos frente a una pared para formar una cortina, complementándola con algunas luces navideñas, y así tendrás un fondo para que se tomen las fotos más cool.

Un toque extra para la mesa

Un toque extra para la mesa
Ya si quieres dar un último estirón de esfuerzo para tu cena, dale un toque festivo a las servilletas. Basta con que pongas piezas de romero, lavanda, canela, pino u otra flor, planta u especia pequeña de temporada, amarradas con un pequeño trozo de hebra natural.

Las esferas de navidad no tienen que ir solo en el árbol

Las esferas de navidad no tienen que ir solo en el árbol
Esta es una forma muy inteligente de que aproveches las esferas que tienes guardadas en casa, y no las dejes olvidadas simplemente porque no pondrás árbol. Puedes hacerlo con cualquier hilo, estambre o hebra natural, solo recuerda colgarlo en donde nadie se pueda golpear con ellas o donde no haya peligro de que se rompan. Y así tendrás tu casa con muchos detalles en diversos rincones, los invitados de tu cena navideña estarán deleitados con tu comida y con el ambiente que habrás creado.
Te recomendamos
Alejandra S. Reynoso
Alejandra S. Reynoso Colaboradora ¡Hola! Soy Alejandra, gastrónoma por profesión, creadora de contenido por pasión. Tengo un blog que puedes encontrar como @foodandbooze en todas las redes.