Moda Vida saludable Estilo de vida

ritual de cumpleaños

5 rituales fáciles para recibir tu cumpleaños y atraer energía positiva

Por: Gabriela Santillan 15 Jul 2022

¡Celebra tu cumpleaños con magia y energía positiva!

Cuando se acerca la fecha de nuestro cumple parece que la magia está en el aire. Hacemos que ese día sea de lo más especial, en compañía de nuestra familia o nuestros amigos, teniendo grandes momentos junto a ellos, como si todos pudieran pedir un deseo de cumpleaños contigo. Con toda esta vibra, te presentamos 5 rituales fáciles para recibir tu cumpleaños de la forma más mágica, con la mejor actitud y para llenarte de buena energía. Y lo mejor es que no tienen nada que ver el famoso apagado de las velitas, ¡pide tu deseo!

Rituales (de luna llena) para comenzar el año según tu signo

5 rituales fáciles para recibir tu cumpleaños con buena vibra

1. Escribir en un papel todo lo malo que paso y quémalo

Cuando escribes todo lo malo que te paso es una forma de soltar toda esa carga negativa que acumulaste contigo este año, ¡es momento de sacarla! Para que inicies el año con la mejor vibra, una vez que hayas escrito carta vas a quemarla y dejas que las cenizas se las lleve el viento, de esa forma presentas la salida de lo negativo en tu vida.

Paso a paso:

  1. Encuentra un lugar tranquilo y libre de distracciones donde te sientas cómoda para realizar este ejercicio.
  2. Escribe en el papel todo lo malo que ha ocurrido. Esto puede incluir experiencias dolorosas, errores pasados, arrepentimientos, o cualquier cosa que sientas que te está afectando emocionalmente.
  3. Con cuidado, enciende el papel con un fósforo o encendedor. Mientras el papel se quema, observa las llamas y siente cómo simbólicamente estás liberando esas experiencias negativas.
  4. Mientras el papel se quema, puedes decir en voz alta o en tu mente palabras de liberación, como: “Dejo ir todo lo que me ha herido. Me libero de estos pesos. Estoy lista para avanzar”.
Foto: davina

2. Prender una vela blanca y rocía de tu perfume

Con esto dejarás entrar la luz a tu vida, abriendo caminos de positividad y pidiendo ayuda a los ángeles para que te guíen en este nuevo año. Consigue una vela blanca y ponla en un lugar donde no corra peligro, acompañada de un ramo de flores, las cuales represententarán a seres de luz. En cuanto al perfume, rocía tu preferido por la mañana en tu habitación, esto atraerá situaciones o personas que te gusten como el aroma que rociaste y ayuda mucho a esta fecha tan especial, pues el universo en tu cumpleaños está a tu favor en un cien por ciento.

Paso a paso:

  1. Coloca la vela blanca en un portavelas o sobre una superficie segura y resistente al calor.
  2. Enciende y mientras lo haces, concéntrate en la llama y en tus intenciones; puedes visualizar lo que deseas lograr o simplemente concentrarte en la sensación de paz y tranquilidad.
  3. Después de que la vela esté encendida, rocía suavemente tu perfume sobre ella. A medida que lo haces, imagina que el aroma de tu perfume se mezcla con tus intenciones y se eleva hacia el universo.
  4. Si lo deseas, puedes decir una breve afirmación o declaración de intención en voz alta o en tu mente. Por ejemplo, puedes decir: “Que este acto simbólico me ayude a atraer la paz y la armonía en mi vida” o “Estoy abriendo mi corazón y mente a nuevas oportunidades y bendiciones”.
  5. Permanece frente a la vela durante un tiempo, meditando o reflexionando sobre tus intenciones. Observa la llama y siente su energía.
Foto: amanda linette meder

3. Hacerte un détox completo

Hablando de quitarnos malas vibras, para esa fecha tan importante que mejor que hacer un buen détox, desde mascarillas faciales, corporales, y de cabello; exfoliantes de todo tipo. Esto puede ser un día antes de dicha fecha. Para comenzar por la noche aplica mascarillas fáciles y corporales, darse un buen baño (si se puede mejor en una tina y con agua súper calientita).  También debes limpiar o consentir tu cuerpo desde adentro con los alimentos o tomando abundante agua, o hasta purificadores estomacales, de preferencia naturales con alguna fruta o verdura; para que estés bien desintoxicada de adentro hacia afuera.

Foto: tiffany

4. Atrayendo buena vibra

Puedes hacerlos un día después o antes en la noche, como ya habíamos mencionado. Con tan solo 4 velas (blanca para la pureza, roja para el amor, rosa para la amistad y verde para la prosperidad), hojas de laurel, agua de rosas. Tan solo coloca las tres velas en forma de triángulo, rociándolas con agua de rosas, escribe tu nombre en una hoja blanca y enciende cada vela en sentido del reloj pidiendo un deseo.

Haz un ritual mágico para que atraigas la mejor de las vibras que el cosmos te puede enviar.

5. Carta de agradecimiento

Otro de los rituales fáciles para recibir tu cumpleaños que puedes hacer es escribir una carta agradeciendo. Esto incluye que el destinatario seas tú misma y también puedes incluir a las personas que estuvieron a tu alrededor, apoyándote y brindándote su amor; agradece cada manifestación de cariño que hizo que crecieras como persona y que confiaras más en ti misma, tanto tú como las personas merecen un gracias por ese amor.

Foto: afamuche
https://www.tiktok.com/@elsusurrodelasbrujas/video/7206117473517686021?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7293609397905278469

10 poses que debes intentar en tu próximo cumpleaños

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.