Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dientes del bebé: Aprende a cuidarlos año por año

Por: Mujer de 10 14 de Febrero
Dientes del bebé: Aprende a cuidarlos año por año
Comparte éste artículo

¿Le están saliendo sus primeros dientes a tu bebé? Acá te contamos cómo cuidarlos

Es normal que las mamás primerizas sientan nervios durante esta etapa, y es que cuando empiezan a salir los dientes del bebé, muchas veces no sabemos los cuidados que necesitan. Para quitarte la angustia, aquí está lo que te urge conocer.

via GIPHY

Cuida los dientes del bebé año por año

0 a 12 meses

Limpia las encías, siempre con un trapo limpio y después de cada comida; checa que no queden rastros de leche, en especial antes de dormir.

via GIPHY

1 año

Aquí es cuando cambiamos el biberón por un vaso entrenador; usa un cepillo de cabeza pequeña con cerdas suaves y súper poquita pasta dental sin flúor. Anota en tu agenda que empiezan las visitas al dentista.

via GIPHY

2 a 3 años

El cepillado sigue siendo después de cada comida, igual, con un cepillo de cabeza pequeña pero con un poco más de pasta dental, casi el tamaño de un chícharo. Una vez al año se tiene que hacer una revisión, limpieza y aplicación de barniz.

via GIPHY

3+ años

Es muy importante que empiece a cepillarse él solo pero siempre bajo tu supervisión, obvio. El cepillo cambia por uno de mango gordo para que lo agarre bien. Las visitas al dentista ya son cada 6 meses y el chupón ya se quitó por completo.

via GIPHY

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024