Moda Vida saludable Estilo de vida

Cómo comer pasta sin engordar

Por: Mujer de 10 24 Jun 2017

Seamos sinceras, ¿a quién no le gusta una buena pasta? A todas, pero con eso de que engorda… Bueno, para disfrutarla sin remordimientos, la clave está en la porciones, la hora en la que la comes y con qué la combinas. ¡Mira!

Puedes comer lo que quieras, sabiendo cómo. En esta ocasión, te decimos cómo comer pasta sin engordar.

CON JITOMATE BASTA
Combina tu pasta con una rica salsa de jitomate y albahaca, todo el sabor y menos calorías… Además, te cae menos pesada.

VERSIONES AMIGAS
Hoy existe una gran variedad de pastas, desde las integrales ricas en fibra hasta versiones sin gluten, pasando por pastas gourmet hechas d verduras. ¡La pasta refinada no es tu única opción!

AL DENTE
Cómo la cocinas influye en si será una fuente de energía lenta (lo más recomendable) o que se convierta en un alimento rico en azúcares de rápida asimilación (lo que no queremos) que disparará tu hambre en poco tiempo. Lo mejor es que esté cocida al dente.

VEGGIE
Los carbohidratos combinan mal con las proteínas, a nivel digestivo. Lo mejor es que acompañes tu pasta con verduras (hongos, calabacitas, jitomate, espinaca, chícharo…) en vez de carne, pollo o mariscos. Además, los vegetales le añaden un toque extra de fibra.

NO

DE NOCHE
Evita comerla por la noche, pasadas las seis de la tarde, ya que el metabolismo tiende a alentarse y no utilizarás la energía que te aporta, más bien la reservarás, ¡aguas!

JAMÁS CON LÁCTEOS
Sucede lo mismo que con la proteína: al mezclarla con salsas cremosas, quesos y lácteos en general, es más difícil de digerir, lo que a la larga te aumenta de peso. ¡No a la lasaña cremosa!

CON MÁS CARBOHIDRATOS
Así es la típica comida mexicana: sopa de pasta como entrada, para seguir con la carne asada con arroz más las tortillas y de postre, la gelatinita. ¡Puro carbo! Así, claro que la pasta engorda. Si vas a comerla, que sea como guarnición en un plato sin más carbohidratos o como platillo principal. ¡Y bájale ese día al azúcar y los almidones!

Veredicto

La buena noticia es que sí puedes incluir pasta dentro de tu plan de alimentación. La mejor manera: pasta integral preparada con verduras y salsa de jitomate para la comida J.

¿Cuánto puedo comer?
Una porción adecuada para mujeres activas es 1 taza de pasta cocida, lo que equivale a un puño de la mano cerrado. Para hombres pueden ser hasta 2 tazas.

Pasta de verduras
Usa espirales de calabacita, zanahoria y otros vegetales como sustituto de la pasta o para mezclarlas. ¡Es un trucazo!

Por Gina Miguel, consultora de salud y nutrición integral graduada de Integrative Nutrition Nueva York y certificada por Precision Nutrition en Canadá. Trabaja con personas para apoyarlas a alcanzar sus metas en cuanto a nutrición, a través de hábitos que duran toda la vida. ginamiguel.com Facebook e Instagram: GinaMiguelHC

Para que te quede perfecta…

LEER MÁS

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.