Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Aceites para rostro: cuáles sí y cómo usarlos

Por: Mujer de 10 26 de Junio
Aceites para rostro: cuáles sí y cómo usarlos
Comparte éste artículo

En los últimos diez años en México se han incrementado desmesuradamente las búsquedas en Google relacionadas con el uso de aceites para el rostro. Te decimos todo sobre los aceites para rostro, en especial cuáles sí son benéficos y cómo usarlos. Toma nota.

Los aceites para rostro son el hit hoy no solo en su forma más natural, sino también aplicados en distintos productos, desde cremas y tratamientos hasta aguas micelares. En blogs, revistas y foros en línea, el aceite de coco ha estado por encima de todos desde hace cinco años, sobre todo por la facilidad con la que se desliza entre la gastronomía, la nutrición y la belleza sin salir del mismo mason jar.

Aceites para rostro: cuáles sí y cómo usarlos 0

Antes de este fruto tuvimos otros hits, como el de almendra, el de argán y el viejo —pero no olvidado— de oliva. Incluso el de jojoba figura más abajo en la estadística. Todos estos son, pues, los lugares comunes que «googleamos» para montar nuestro spa facial en casa, sin mencionar búsquedas más específicas como saber si nos sacarán granitos o si son compatibles con pieles mixtas. Además: ¿podemos usarlos si tenemos tendencia al acné? La misma autora de este texto ha perdido la cuenta de todas las búsquedas que ha hecho esta semana al respecto. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de crear este breviario sobre el boom de los aceites para el rostro.

No es personal, pero hay muchos otros aceites con beneficios específicos para cada tipo de complexión cutánea, incluso algunos serán tus aliados para tratar el acné. Eso sí, ¡aléjate de los minerales! La bondad de los aceites naturales está en que la piel absorbe sus activos directamente porque se mimetizan con los que ya están en nuestra cara, sin necesidad de otras sustancias conductoras. De cualquier modo, no le decimos que no al coconut oil, pero asegúrate de que sea orgánico, virgen, que esté a temperatura fría y en este caso será mejor enjuagarlo luego de dejarlo actuar durante 15 minutos.

Aceites para rostro: cuáles sí y cómo usarlos 1

Paty Beristain, cosmetóloga de la marca de cosmética natural ESDOR, nos cuenta sobre los beneficios de otros aceites naturales. Por su alto contenido oleico, el de avellana regenera la elasticidad de la piel, mientras que lo hay también de uva y es, como ya sabemos, antioxidante —y sí, su efecto es más penetrante que el que desearíamos que tuvieran unas copas de vino—. El de caléndula tiene propiedades protectoras y calmantes, y el de arroz es un potente antioxidante que también regula el sebo en nuestros rostros, es por eso que se recomienda para las pieles acneicas, pero ojo: úsalo sólo por la noche.

Para combatir las manchas propias de pieles con acné, Danixa Montero, directora del centro estético español Serendipia, dijo a El País que conviene probar el aceite de rosa de Damasco y mosqueta.

En cuanto a los modos de uso, mejor comenzar despacio probando en zonas fuera del rostro para comprobar que no nos provoquen reacciones alérgicas. ¿Un error común? Aplicarlo en exceso. No apliques más de cuatro gotas y caliéntalo un poco sobre tus propias manos para cubrir tu cara. Notarás que tendrás mejores resultados con menos producto.

Aceites para rostro: cuáles sí y cómo usarlos 2

TIP: Agrega un par de gotas a la crema hidratante de tu rutina diaria. Así tendrás una mejor absorción de los componentes de ésta.

Y ahora sí, prueba con distintos aceites para rostro según tus necesidades y mira cómo te funcionan. Por supuesto, siempre cuida que sean de la mejor calidad, puros y libres de sustancias añadidas que pueden ser tóxicas.

Por Carolina Haaz, tomado de Revista Fernanda junio.

Mira cómo usar distintos aceites para limpiar tu rostro

Limpia tu cara con aceite

LEER MÁS

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024