Los lentes Ben & Frank están bajo la mira de todos los #cuatroojos. Acá te contamos 10 cosas que quizás no sabías de esta marca que está rompiendo el mercado de lentes en México.
Seguro has visto su campaña en redes sociales o tu amiga trae los suyos. La marca de lentes de sol y de graduación Ben & Frank ha estado haciendo muy bien bien su tarea y anda en boca (y en las orejas de todos). Acá te revelamos 10 cosas que quizá no sepas de esta exitosa marca.
2. Los precios de los lentes cuestan menos de la mitad que una óptica tradicional.
Esto lo logran al vender sin intermediarios. Por lo que unos Ben & Frank sólo cuestan $1, 700 pesitos.
3. Están revolucionando el mercado de lentes en México.
En su corta carrera, esta empresa ha vendido más de 3, 500 lentes y llevan un crecimiento mensual del 20 %. Su público principal son jóvenes entre 20 y 35 años que compran online y que les encanta la moda sin «romper el cochinito».
4. La calidad de sus lentes son para clientes exigentes.
Los Ben & Frank tienen micas de policarbonato, son antirreflejantes y antirayas que son mandadas a hacer en un laboratorio mexicano, que es propiedad de la marca más famosa a nivel mundial, de hecho producen 40 % de las micas a nivel mundial: Essilor. Los armazones son maquilados en Asia, con acetatos de alta calidad. Las bisagras son alemanas. Y están tan tranquilos de la calidad de sus lentes, que si en 90 días se rayan, te los cambian sin costo alguno.
5. Tienen políticas «buena onda».
La de devolución:
Uno de las cosas que los clientes aman de Ben & Frank es el trato que consiguen. Si tú pides unos lentes y no te convencen, tienes 30 días para regresarlos sin dar ninguna explicación y sin ningún costo. Par ellos, generar confianza es lo más importante.
Y si no sabes tu graduación:
Ellos te «invitan» el examen de la vista con alguno de sus oftalmólogos.
Y si eres indeciso:
6. Además del precio, y su calidad, los diseños están conquistando al público.
Esta marca le apuesta en gran medida en estar al tanto de las tendencias y del gusto de los clientes. Los diseños son de María José, la directora creativa de B & F. Arriba, el modelo Aldous Nogal, de los favoritos de los #cuatroojos en Ben & Frank.
7. Sus principal canal de comunicación son las redes sociales.
Ellos llegan a nosotros a través de redes sociales. El 95 % del presupuesto de marketing se destina a Facebook e Instagram. El 15 % restante se usa para explorar nuevos canales. La rentabilidad en marketing es de tres a uno.
8. Su comunicación directa.
Al ser las redes su principal vía, el tono de su comunicación es primordial para la marca. Cuentan con un equipo atendiendo redes sociales y la página de sol a sol. Ellos siempre te responderán a la de ya. Y en un lenguaje de calle: Lentes pa fodonguear. Pa la montaña. Cool!
9. Su catálogo es muuy amplio.
Cuentan con un catálogo muy diverso. 24 modelos de anteojos con variaciones de colores. Amarás el nombre de sus modelos: Daria, Ginsberg, Woody, Martin, pura intelectualidá 🙂
10. Su venta comenzó online.
Actualmente su punto de venta principal es en línea, pero están considerando abrir su showroom físico. En la ciudad de México, búscalos en Polanco, la #esquinacuatroojos.
¿Te quedaste picada? No te pierdas la entrevista con Mariana, la CEO de Ben & Frank y su colaboración este mes en la revista Fernanda.
Mariana Castillo, CEO de Ben & Frank. Foto: Brenda Islas.