Moda Vida saludable Estilo de vida

remedios-caseros-contra-unas-quebradizas

Remedios caseros contra uñas quebradizas

Por: Mujer de 10 05 Nov 2015

Siempre he querido tener las uñas largas, pero cada vez que lo intento, se me rompen. Las tengo muy quebradizas. Si te sucede lo mismo que a […]

Siempre he querido tener las uñas largas, pero cada vez que lo intento, se me rompen. Las tengo muy quebradizas. Si te sucede lo mismo que a mí, te invito a que probemos juntas alguno de estos remedios caseros contra uñas quebradizas. Seguro que nos funcionan.

Las uñas suelen romperse y quebrarse por mala nutrición, debilitamiento de las fibras, enfermedades, traumatismos… ¡Hay muchas causas! Como sea, si tienes este problema, como yo, alguno de estos remedios caseros contra uñas quebradizas te será de utilidad. ¿Los probamos?

1- Remoja de 15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva tibio, todas las noches, con el fin de hidratar las uñas evitando así que se resequen y se rompan.

2- Mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva, previamente calentado, con un cuarto de vinagre de sidra de manzana y media taza de cerveza. Vierte en un recipiente y remoja las uñas por 15 minutos añ menos dos veces por semana.

3- Masajea las uñas con una gota de aceite de ricino en cada una. Es rico en vitamina E, ideal para fortalecer las uñas resecas y agrietadas.

4- Otro de los remedios caseros contra las uñas quebradizas consiste en mezclar dos cucharadas de jugo de papaya con una cucharada de yema de huevo y media cucharadita de aceite de almendra. Aplica sobre las uñas mediante un suave masaje, deja que la mezcla actúe por media hora y lava con agua fría.

5- Al jugo de una naranja o dos limones añade una cucharadita de azúcar. Mezcla y mete tus uñas en la solución por unos minutos. Luego, frótalas con una bolita de algodón previamente empapada en aceite de almendra. Realiza esta acción a diario, preferiblemente antes de dormir.

6- Sumerge las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos una vez por semana.

7- Sumerge las uñas en un recipiente con vinagre de sidra de manzana todas las noches, antes de acostarte, durante 15 días.

8- Mezcla dos cucharaditas de aceite de ricino, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de germen de trigo y guarda en un recipiente de vidrio con cierre hermético (podría ser un envase limpio de esmalte de uñas).  Aplica esta preparación con un pincel o brochita sobre las uñas todas las noches durante un mes.

9- Corta y machaca un diente de ajo crudo y colocar dentro de un esmalte transparente. Deja reposar por una semana y luego «pinta» tus uñas con esta preparación, antes de ponerte el barniz de color.

10- Vierte dos cucharadas de eneldo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapa y deja que enfríe un poco. Luego sumerge las uñas unos minutos antes de hacerte manicure.

Seguro que estos remedios caseros contra las uñas quebradizas las dejan como nuevas. ¡A probarlos ya!

Con información de www.remediospopulares.com

Otras notas que te interesan:
6 alimentos para fortalecer tus uñas
¿Cómo prevenir las uñas amarillas?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.