Moda Vida saludable Estilo de vida

Querrás usarlo en tus próximos festivales de música

Ancient Bohemian, el estilo que vemos en los festivales de electrónica al aire libre

Por: Gabriela Santillan 19 Ene 2023

Estamos seguras de que te vas a enamorar de este estilo perfecto para usarlo en conciertos

¿Habías escuchado hablar de esta moda tan peculiar? El estilo bohemio ha sido una moda exótica que ha ganado mucha popularidad entre las celebridades del momento, la hemos podido ver en los festivales de música más importantes, especialmente los de electrónica. Este año habrá muchos conciertos en donde puedes lucir los outfits boho, es por eso que hoy te contaremos sobre que es el Ancient Bohemian, el estilo que vemos en los festivales de electrónica al aire libre.

10 peinados boho chic para todos los días

Ancient Bohemian, el estilo que vemos en los festivales de electrónica al aire libre

Ancient Bohemian este estilo consiste en usar ropa holgada, con estampados, colorida hippie, esta moda también es conocida como boho chic y tuvo su boom en el año 2010. Esta tendencia hace el match perfecto con peinados recogidos, pañoletas o con el cabello ondulado despeinado.

Foto: fashionactivation.com

Arma tu outfit para llevarlo a un festival de electrónica

Si en tu calendario de este fin de semana tienes un concierto de este género como el «Vivo Sessions», opta por este tipo de estilo, te hará lucir extravagante y chic, pero al mismo tiempo te sentirás cómoda y linda.

  • Ropa holgada y tejida, messy hair son algunas de las características que definen este estilo tan chic.
  • La simbología histórica es otra de las características del estilo Ancient Bohemian, esta tendencia nació en París por artistas, intelectuales y escritores que se inspiraron en el estilo de los gitanos nómadas que venían de la región de Bohemia, de ahí el nombre de estilo bohemio.
  • Si quieres vestirte así para tus próximos conciertos, te recomendamos apostar por toques rústicos y prendas tejidas, ropa vaquera, blusas, croché. El patchwork y los flecos también son dos grandes aliados en la moda boho chic.

Foto: @normysus·ell@/l@/-@

  • Bufandas y muchas joyas como collares, anillos, aretes y pañoletas.
  • Ropa con cortes fluidos y largos que le den movimiento al espíritu libre del look boho siempre son una buena opción para usarlos en festivales de música electrónica al aire libre. Las faldas, vestidos y kimonos son prendas clave para lograr un Ancient Bohemian look.
  • Prendas con toques campesinos, medieval, gipsy le darán el toque perfecto a tu total look. Recuerda combinar prendas como los pareos thai, chaquetas vintage, ponchos, seguro lograrás looks espectaculares.
  • También puedes darle un plus a tu look usando accesorios como sombreros, bolsos, botas cowboy, cinturones maxi, joyas grandes, las opciones son incontables, solo dale tu toque y ¡listo!

Foto: warriormars.blogspot.com

¿Sabías que…?

Esta moda nació en París, la situación económica provocada por la Revolución Francesa fue el factor principal para el nacimiento del estilo Ancient Bohemian o Boho Style, una tendencia que dura hasta nuestros días, pero ¿qué tiene que ver la situación económica?, artistas, escritores y poetas se vieron forzados a vivir en la pobreza debido a la situación que se vivía en aquel siglo XVIII. Es por esto que empezaron a usar ropa vieja hasta que se estabilizó el clima económico del país.

Foto: warriormars.blogspot.com

Para más inspiración:

10 ideas de decoración hippie ideales para que tu cuarto se vea elegante

VIVO SESSIONS

El Vivo Sessions es un festival que combinó la naturaleza, fiesta y espiritualidad de Xochimilco y el estilo Ancient Bohemian, lo mejor de estas cualidades y estilo nos presentaron una de las fiestas más emblemáticas de este año.

El sábado 21 de enero en un lugar escondido entre los canales de Xochimilco K’awiil México, se disfrutaron 14 horas de música electrónica en dos escenarios. Nortec Collective, Rebolledo, Sussie 4, Metrika, W.O.L.F, Kalexis, Topaz Deluxe, Baby Mango, Born in México, prendieron esta fiesta llena de invitados listos para bailar al son del beat electrónico.

¡No solo eso!, también se realizaron actividades que nos pusieron en contacto con la naturaleza para poder estar en armonía con nosotros mismos. Fogatas, limpias, hacer shopping en el mercadito del evento, recorrer los canales en las lanchas, tomarse las mejores fotos en los spots, y disfrutar el show de luces, hicieron a esta celebración diferente a los demás conciertos de electrónica de la CDMX.

El dress code fue el Ancient Bohemian y pudimos ver desde los outfits más sencillos hasta los más elaborados y llamativos. ¡Nos dieron una buena clase de moda!, seguramente tendremos otra edición el próximo año para los que no tuvieron la oportunidad de ir y puedan vivir esta experiencia al aire libre llena de espiritualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivo sessions (@vivo.sessions)

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.