Moda Vida saludable Estilo de vida

bob italiano corte de cabello

Bob italiano: el corte perfecto para las que aman la raya de lado

Por: Eloísa Carmona 29 Nov 2023

Este corte es lo suficientemente largo para amarrarlo y perfecto para cualquier temporada.

El bob italiano es un corte de cabello que ya se usó durante la década de los sesenta y que ahora vuelve para todas aquellas que queremos probar con un corte bob mediano. Este estilo nunca pasa de moda y es posible que ya lo hayas llevado alguna vez, pues puede ser largo, corto, degrafilado o con capas, y le va bien a muchos tipos de cara.

El bob italiano consiste en un corte menos definido que el bob normal, con las puntas ligeramente disparejas y la parte superior sutilmente en capas. Puede llevarse con fleco o sin él y es perfecto para peinarse con raya de lado (estilo que está en tendencia otra vez), con una caída hacia delante y un poco de volumen.

Cómo peinar un corte de cabello bob italiano

Como todos los estilos que nos parecen hermosos, chic y estilados sin ningún esfuerzo, el bob italiano requiere de algunos pasos sencillos para hacerlo lucir más:

  • Primero parte tu melena al centro, aplica un poco de fijador y espera un momento; este primer paso le dará estabilidad al peinado.
  • Ahora parte el cabello hacia un lado de manera profunda y con tus propios dedos, para que quede desigual y desfachatado.
  • Por último, empuja un poco el cabello hacia adelante, para que cubra ligeramente tu frente y listo.

Este corte es muy versátil, así que si eres de las que aman dejarlo al natural, esto también es posible y se verá bien, pues la pesadez del corte permite un look parisino cuando se deja al natural y cuando lo peinas con secadora y cepillo, tendrás un toque de glamour de los 60. Algunas de las famosas que este año ya ya han llevado este corte son Kourtney Kardashian, Hailey Bieber y Simona Tabasco, actriz de The White Lotus.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sylwia Graff: La inspiración multifacética
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.