Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 básicos para lucir un look bronceado en invierno

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
8 básicos para lucir un look bronceado en invierno
Comparte éste artículo

Amamos la playa y el color bronceado que nos deja, mira estos 8 básicos para que el invierno no te robe ese look que tanto nos favorece. […]

Amamos la playa y el color bronceado que nos deja, mira estos 8 básicos para que el invierno no te robe ese look que tanto nos favorece.

La última vez que agarré un precioso bronceado, en mis vacaciones, adoré el tono de mi piel. Yo soy morena, pero creo que el dorado nos viene muy bien a todas por los matices que crea en el rostro, entonces, ¿por qué no quedarnos con este tono durante el invierno? Aquí te van 8 básicos para lucir un look bronceado en pleno invierno sin maltratar tu piel bajo el sol que a la larga te dejará arruguitas y manchas.

beautifully-bronzed

1. Base de maquillaje

http://www.lbel.com/

http://www.lbel.com/

 Antes de comenzar a broncear tu rostro debes partir de un cutis uniforme, y para ello tienes varias opciones:

  • Aplica una mezcla de base de maquillaje y crema hidratante. Elige una base de un tono o dos más que tu color de piel para simular esa caricia del sol sobre tu cutis. Para ello, mezcla con un pincel de base o una esponja de maquillaje una gota de ambos productos y difumina bien la mezcla por el rostro. Si lo prefieres, puedes usar una BB cream en este paso, ya que integra el color del maquillaje con el tratamiento hidratante que mejor le vaya a tu piel.

2. Polvo compacto

http://www.maybelline.com.mx/

http://www.maybelline.com.mx/

  • Aplica una base de polvos compactos de tu tono de piel (o uno más) para evitar los brillos e igualar la tez.
  • Si apenas tienes imperfecciones aplica tu hidratante y salta directamente al siguiente paso para comenzar a broncear tu look.

3. Primer

http://www.primor.eu/

http://www.primor.eu/

  • Si lo prefieres, también puedes aplicar una «primer» o prebase que fije bien los polvos de sol que vas a aplicar a continuación.

2. Polvos bronceadores

http://www.dior.com/

http://www.dior.com/

Una vez tenemos una base uniforme sobre la que trabajar es hora de aplicar el producto estrella de este look de maquillaje efecto bronceado: los polvos de sol. La clave está en no aplicar los polvos bronceadores como si fueran una capa más de nuestro maquillaje, sino dando matices. Solo tienes que pensar en qué partes de la cara te da más el sol, es decir, te bronceas (o te quemas) con más facilidad: la nariz, los pómulos, la frente, … De otra manera, el acabado resultará mucho más artificial porque nunca (excepto quizá en esa época del año en la que estás blanca como la leche) tienes el mismo tono de bronceado en cada rincón de tu cuerpo.

3. Brochas

https://super.walmart.com.mx

https://super.walmart.com.mx

Toma tu brocha de polvos y aplica el maquillaje bronceador por el cutis siguiendo una especie de cruz:

  1. Frente
  2. Pómulos
  3. Nariz (tabique)
  4. Mentón

Acaba dando un ligero repaso circular al rostro de forma que quede impregnado con algo de producto para que quede natural

Además, si lo deseas puede aprovechar los polvos de sol para corregir y marcar los contornos del rostro. Su tonalidad oscura te permitirá conseguir un efecto similar al del maquillaje de contorno en la técnica del «contouring». Por eso, si tienes el rostro muy alargado podrás redondearlo ligeramente si aplicas los polvos bronceadores en la frente a la altura del nacimiento del pelo y en la barbilla. O si por ejemplo tienes una cara muy redonda puedes crear ángulos prolongando la aplicación de los polvos por debajo de los pómulos.

 4. Sombras

Para conseguir un bonito maquillaje efecto bronceado no debes olvidarte de los ojos.

ww.maccosmetics.com.mx

ww.maccosmetics.com.mx

Lo mejor es utilizar sombras con tonos tierra, ocres y dorados que darán un toque de calidez a la mirada. Por ejemplo, te proponemos esta combinación:

  • Sombra de ojos dorada en el párpado móvil.
  • Sombra marrón canela en el pliegue y la «V» externa para marcar profundidad. Aplica también en el comienzo de la línea de pestañas inferiores difuminando bien. Si quieres, puedes aplicar polvos de sol en lugar de sombra para esta parte, ya que conseguirás un bonito efecto bronceado.
  • Sombra beige nacarada bajo el arco de la ceja (extremo externo) y un punto en el lagrimal.

5. Delineador negro

http://www.sephora.com.mx/

http://www.sephora.com.mx/

Acaba dándole intensidad a la mirada con un delineado negro sutil sobre la línea de pestañas superiores e inferiores (hasta la mitad estas últimas, si lo prefieres) y difumina el acabado para crear un suave degradado en la mirada. La máscara de pestañas terminará por abrir la mirada.

Recuerda también repasar las cejas para eliminar el exceso de producto que se haya podido depositar, rellenar huecos y dar forma.

tumblr_o18jfcum0i1v5hs22o1_500

6. Rubor

Es muy importante que el tono de nuestro colorete vaya acorde con nuestro bronceado.

estee-lauder-sea-star-bronzing-blush-bronze-goddess-collection-summer-2011-a

Por ello es aconsejable utilizar algún rubor en tono melocotón o rosa anaranjado con destellos dorados si lo deseas. Incide con el pincel de colorete en las manzanas de las mejillas fusionando la transición con los polvos de sol que te has aplicado previamente en los pómulos.

7. Iluminador

Para dar matices y frescura a la tez, aplica un poco de iluminador con destellos dorados en la parte más alta del pómulo, justo debajo de los ojos.

http://www.sephora.com.mx/

http://www.sephora.com.mx/

Si lo deseas, también puedes aplicar un punto de luz con este producto en el arco de cupido.

 

8. Labios

Los labios te ofrecerán el mejor contraste para resaltar el bronceado natural de tu rostro.

http://www.sephora.com.mx/

http://www.sephora.com.mx/

Para ello, elige tonos «nude», rosas o anaranjados que te den un acabado natural y fresco. Cualquier color de labios puede combinar con este look de maquillaje efecto bronceado, pero cuanto más intenso sea, menos natural quedará.

10 secretos de belleza que te hacen ver más sexy automáticamente

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024