Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para evitar que se te caiga el cabello

Por: Mujer de 10 14 de Mayo
10 tips para evitar que se te caiga el cabello
Comparte éste artículo

En Mujer de 10 te enseñamos los mejores remedios caseros y tratamientos naturales para evitar que se te caiga el cabello.

10 tips para evitar que se te caiga el cabello

Si por más que compres shampoo para evitar la pérdida de cabello, sigues sufriendo de este problema, aquí te dejo 10 tips bastante buenos que te ayudarán a solucionarlo. 

10 tips para evitar que se te caiga el cabello

Si además de tapar los lavabos sientes que tu cabello va perdiendo fuerza, checa estos tips que pueden ayudarte a solucionar este problema. Antes que nada, debo decirte algunas de las causas por las que probablemente se te esté cayendo mucho el pelo:

female-hair-loss_h-article

  • Falta de nutrientes en el cuerpo
  • Uso excesivo de químicos como colorantes o tratamientos.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Desbalance hormonal.
  • Medicinas que estés tomando.
  • Problemas en el cuero cabelludo.
  • Estrés y/o tensión.

Si estás estresada o tensa, considera relajarte con ejercicios como yoga, cardio o incluso hacer un poco de meditación. Esto ayudará a que haya más control en tu cuerpo incluyendo tu cabello. Además, asegúrate de dormir las horas suficientes para poder descansar.

Si estás tomando medicamentos o subes de peso bastante rápido, te recomiendo consultar con tu médico ya que muchas veces la pérdida de cabello se relaciona con problemas en la tiroides.

Tips fáciles:

1. Evita los cepillos de dientes delgados para desenredar tu cabello. Utiliza un peine de dientes gruesos y luego dale estilo a tu peinado con uno de dientes delgados, así evitarás que tu cabello se quiebre al momento de desenredarlo y que se te siga cayendo.

hair-brushing

2. Evita peinar tu cabello mientras está mojado. El cabello húmedo es un poco más débil que el cabello seco, por lo que es necesario esperar a que seque para evitar que se caiga.

Woman-combing-her-wet-hair

3. No sacudas tu cabello cuando lo seques con una toalla. Evita exprimirlo fuertemente y sólo quita el exceso de agua suavemente presionando con la toalla. Si dejas la toalla enrollada en tu cabeza por mucho tiempo, harás que tu cabello se rompa y se desprenda del cuero cabelludo.

Roughly-Towel-Drying-Hair

4. Masajea tu cuero cabelludo con aceite de coco para ayudar a que la raíz gane más fuerza. Esto también sirve para estimular el crecimiento de cabello nuevo.

tumblr_inline_mufllqW5qK1s9ys1w

5. Evita utilizar productos para el cabello que contengan sulfato o silicona. Eliminar los productos que contienen químicos es sin duda, una de las principales soluciones para la pérdida de cabello.

0806-decode-shampoo-labels_0

6. Para evitar la pérdida de cabello, se necesita tener un cuero cabelludo libre de infecciones. Lava tu cabello al menos cada 2 días para eliminar bacterias, polvo y suciedad que puedan afectar y hacer que tu cabello se caiga.

shampoo-carcinogen

7. Llevar estilos en el cabello como colas de caballo apretadas, coletas o trenzas, el uso de elásticos y  ligas para restirar el pelo con fuerza, pueden causar la caída del cabello. Evita usarlas diariamente. 

53a0b52e6fa53_-_cos-01-sleek-ponytail-xl

8. Aplica una mascarilla hecha a base de yemas de huevo y té verde antes de meterte a la regadera. Aplica y deja que funcione por 15 minutos, enjuaga y repite el procedimiento al menos dos veces por semana.

best-green-tea-beauty-diy-recipes-tutorials

9. Utiliza un tratamiento que ayude a la pérdida de cabello. Te recomiendo las cápsulas de Dove Control Caída que sólo tendrás que usar durante dos semanas.

0001373220345732_lrg_a

10. Procura tener una dieta balanceada ya que es una de las principales razones por las que puedes estar perdiendo el cabello. Te recomiendo agregar mucha cebolla a tu dieta, es muy buena para fortalecer cuero cabelludo.

tumblr_lyxgfcl7PM1qk9tpg

¿Te funcionaron estos tips?

Lee también:
Qué sí y qué no de dormir con el cabello mojado. 
5 hábitos para un pelo increíble. 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024