
Recibir la primavera con las mejores energías será posible gracias a estos rituales.
Cada vez estamos más cerca de que llegue la primavera con su calorcito y sus flores, y más importante, con la energía a tope. Si estás buscando rituales para recibir la primavera que te puedan ayudar a canalizar toda esa energía que se siente en el ambiente, ¡no busques más! Aquí te mostramos 5 rituales facilísimos para que este equinoccio lo recibas con todo.
Como una estación que promete el florecimiento, los nuevos ciclos, el renacer y el enamoramiento, la primavera guarda muchos significados. Uno de ellos, y el más popular, es el hecho de que la primavera trae consigo renovación.
A lo largo de la historia, la sociedad ha adoptado a esta estación como un símbolo del volver a empezar y de adoptar la felicidad. Y es que, ¿a cuántas de nosotras no nos cambia instantáneamente el humor en primavera? Está comprobado que la gente se siente más feliz, plena y con mayor optimismo durante esta estación del año.
Amuletos de protección contra las malas energías y su significado
Los rituales existen desde los comienzos de la humanidad y son de gran importancia para las diferentes culturas del mundo. A través de ellos se le da un valor simbólico a la transformación que se espera recibir después de practicarlos.
Los rituales para recibir la primavera fungen como una especie de limpieza energética, donde nos liberamos de sentimientos y pensamientos negativos para darle paso a todo lo positivo en cada ámbito de nuestras vidas.
Un baño para liberarnos de toda energía negativa en nuestras vidas. Prepara una infusión con 5 hierbas fundamentales para limpiarte: ruda, salvia, eucalipto, mirra y eneldo. Hierve dos litros de agua y añade una cucharadita de cada una de las hierbas. Después de bañarte, y con la infusión tibia, póntela en el cuello y baja por todo tu cuerpo con un suave masaje.
Conviértete en un imán de la abundancia y el dinero con este ritual de primavera. Necesitarás un recipiente de barro o de cerámica, más 3 hojas de laurel, cerillos, una ramita de canela y una cucharadita de azúcar blanca. Además, necesitarás un billete antiguo y de la cantidad que desees. Puedes usar un sahumerio, sería mejor.
Coloca el billete doblado en tres partes bajo el recipiente y dentro de él coloca el azúcar, la canela y las hojas de laurel. Enciende las hojas con los cerillos y mientras todo se quema, maneja pensamientos de abundancia.
Un altar de primavera se elabora para dar la bienvenida a la estación, agradecer la renovación de la naturaleza y atraer energía positiva. El proceso consiste en elegir un espacio limpio, cubrirlo con manteles claros o coloridos, colocar flores frescas (como margaritas o girasoles), frutas de temporada, velas y elementos que simbolicen vida y abundancia. Sirve como un recordatorio de gratitud, esperanza y conexión con los ciclos naturales.
5 amuletos para atraer dinero y abundancia a tu vida
La limpieza de nuestro hogar al inicio de la primavera es muy importante. Pero no solo consiste en barrer, trapear y lavar los trastes. También es crucial deshacernos de ropa que ya no usamos, utensilios que ya no sirven y demás cosas que solo nos estorban y no nos permiten evolucionar.
Este ritual consiste en hacer justo eso, deshacerte de cosas que no utilizas, mantener cajones, repisas y clósets ordenados y limpios para poder avanzar en el año con la mejor de las energías.
Necesitas un sahumerio de sándalo y una vela blanca. Cierra los ojos, respira profundamente varias veces y piensa en todo lo bueno que mereces. Mantente meditando así un rato y al finalizar agradece al universo por lo que tienes y por aquello que está por venir.
¡Prueba estos rituales para recibir la primavera con todo!