Termina el día con un momento para ti
Tus hábitos antes de irte a dormir pueden hacer la diferencia en tus horas de sueño y en tus actividades del día siguiente, por esta razón te compartiré un ritual nocturno que no solo te ayudará a dormir mejor, sino que además lo sentirás como un apapacho al corazón luego de haber tenido un día difícil .
Muchas veces, la rutina laboral puede ser desgastante al punto de llevarte al límite. ¿Es bueno? ¡No, absolutamente no! Por ello, es importante crear una rutina nocturna que permita desconectarte de todo y de todos y que a su vez te permita conectarte contigo mismo, dejando de lado el estrés, preocupación y ansiedad que provoca un día de oficina.

5 rituales para renovarte con la llegada de la primavera y sentirte “liberada”
Ritual nocturno para conectar contigo misma
Dormir bien empieza mucho antes de cerrar los ojos, para lograr un descanso óptimo debes modificar y adaptar hábitos nocturnos que garanticen un mejor descanso y una sensación de calma, gratitud y proposito al final del día, para así despetar con una enorme sonrisa ¡lista para afrontar lo que sea! He aquí algunos hábitos
Desconéctate de las pantallas 30 minutos antes de dormir
La exposición a la luz azul emitida por dispositivos electrónicos interfiere con la generación de melatonina, la hormona responsable del sueño. De acuerdo con una investigación de Harvard Medical School, esta luz puede disminuir la producción de melatonina hasta en un 50%, lo que afecta negativamente la capacidad de lograr un sueño profundo y reparador. Aquellos que valoran su bienestar suelen priorizar un buen descanso, evitando las pantallas antes de dormir para permitir que su cuerpo y mente se relajen adecuadamente.

Ritual nocturno: agradece todos los días
Este punto no está directamente relacionado con una práctica religiosa. Sin embargo, escribir tres cosas por las que estás agradecida antes de dormir mejora la calidad del sueño y reduce los niveles de ansiedad. Este pequeño ritual dentro del ritual nocturno te puede ayudar a mantener la mente positiva, incluso en los días difíciles.

Realizar una actividad relajante
Encuentra esa actividad que te permita hacer una transición de tus actividades del día a la noche, ya sea que elijas tomar un baño caliente, ponerte mascarillas, realizar yoga o leer tu libro favorito. Puede ayudarte a reducir el estrés y preparar tu cuerpo para el descanso.

No revises más del trabajo o redes sociales
¡Tiempo fuera! Está bien permanecer conectada o en la oficina unos minutos más de lo habitual si tus pendientes y prioridades así lo dictan, pero luego de una determinada hora tú misma debes poner límites y evitar a toda costa revisar correos, mensajes y demás cosas relacionadas con el trabajo; de esta manera tu mente se podrá enfocar en algo más y no drenarás tu energía pensando únicamente en el trabajo.
Asimismo, un estudio de la Universidad de Pensilvania reveló que reducir el uso de redes sociales mejora significativamente el bienestar general.

Recuerda, cuidar de tu salud mental no solo debe ser en pro de mejorar las relaciones amorosas y de familia. Las relaciones laborales también juegan un papel importante en tu vida y cuidar tu relación con las personas con las que trabajas te ayudarán a sentirte más plena, productiva y motivada.
Nuevos rituales de belleza: cómo cuidar tu piel en 2025