Entrevistamos a Álvaro, quien nos contó sobre la ultima temporada de Élite
Álvaro Rico nos cuenta sobre la temporada tres de Élite y sobre el final de su personaje
Sin duda la temporada tres es muy adictiva, de nuevo nos pone a pensar en quién es el asesino y nos hace dudar de todos. Para despedirnos del personaje platicamos con Álvaro Rico (Polo) quien nos cuenta sobre sus series favoritas, cómo fue para él interpretar a este personaje y que… sabía desde el principio quién fue su asesino.
Tip. En caso de que no hayas hecho ya un maratón para verla, esta entrevista no contiene spoilers.
Desenfrenadas: la nueva serie de Netflix donde te irás de roadtrip
Álvaro: Lo descubrí muy pronto, esta vez no fue un secreto para nosotros como sí ocurrió en la primera temporada con el asesinato de Marina. Desde el arranque de la temporada tuvimos todos los datos de inicio a fin, también para poder elaborar y entender a los personajes.
Álvaro: Soy bastante malo jeje, siempre hago apuestas cuando estoy viendo una película o una serie de misterio o de thriller pero casi nunca acierto. Los guionistas suelen ser más inteligentes que el espectador.
Álvaro: Es un trabajo de equipo, principalmente mío pero también está el director que te guía. Desde la primera temporada el personaje sufre situaciones muy fuertes muy extremas, es algo que está en el ADN del personaje, supongo que ya me he acostumbrado a ellas jeje. En realidad, me gustan esas secuencias porque me obligan a transitar por unos lugares difíciles pero que sacan los mejores de uno. El ponerte contra las cuerdas siempre es bueno para el actor porque es donde descubres interpretaciones que están alejadas de ti.
Álvaro: No. Los fans deben comprender que estamos en la ficción. Nunca pienso en cómo lo va a ver el fan, si gustará fuera o no, si será amado u odiado, eso les pertenece a ellos. Yo me ocupo de comprender bien al personaje e interpretarlo con la mayor veracidad posible con sus luces y sus sombras.
Álvaro: Es un fin de ciclo, un fin a una etapa. No sé qué pasará en el futuro ni sé la vida que tendrá la serie pero Élite tiene la estructura suficiente como para tirar por donde quiera y contar las historias que quiera. Ninguna historia está muerta si los espectadores quieren saber más de ella.
Álvaro: La verdad no tiene mucha, Polo circula por otras vías. Los nuevos personajes vienen con mucha fuerza y se incorporan a otras tramas pero que no salpican mucho al eje central por donde está Polo.
Álvaro: Me gusta volver a la fórmula de la 1 temporada. Jugar con los flash forward me parece muy adictivo porque cuando estas viendo una secuencia en la que parece que Guzmán Polo y Ander vuelve a ser lo que eran, tú ya sabes que todo eso es efímero porque conoces el final. Es angustioso y muy adictivo.
Álvaro: Algunas, que recuerde ahora mismo Peaky blinders y Stranger things…
Álvaro: Pienso que bueno, si algo me han enseñado es a no desvelar un secreto.
10 películas sobre terror psicológico en Netflix