Finanzas claras, relaciones largas
Poco se habla de las buenas finanzas en pareja y los hábitos que se deben adquirir para lograr un balance sano y con visión. Y aunque no es lo único importante, pues otros conceptos como respeto, comunicación, tolerancia y obvio amor también deben estar presentes en la unión, es fundamental que el aspecto económico esté esclarecido para que el vínculo perdure por mucho más tiempo.
Cabe mencionar que las finanzas en pareja no son tema único y exclusivo de parejas casadas o con hijos, al contrario, debido a que la mayoría de noviazgos empiezan en la adolescencia es fundamental reconocer las red flags y green flags financieras para establecer límites y acuerdos que resulten cómodos para ambas partes.
Un mes sin gastar: el reto para resetear y sanear tus finanzas
¿Cómo saber si tienes amor financiero?
Palabras de afirmación
Algunas frases, como “estoy orgullos@ de cómo estás aprendiendo a organizar los gastos”, tienen un trasfondo psicológico poderoso y reafirman que ambos lo están haciendo bien, pese al tiempo que les pueda tomar una meta en común. Puedes empezar por dejar notas motivadoras; este tipo de detalles en un mal día puede hacer la diferencia.

Finanzas en pareja con actos de servicio
Revisar números es cansado, pero necesario; entonces, dense un ratito de la semana, ambienten su entorno a su gusto y revisen sus gastos semanales. Recuerda que cuidar el dinero es lenguaje de amor y parte de cuidar la relación.

Dar y recibir regalos
Estar bajo una racha de ahorro no significa que no pueda haber regalos o detalles. Al contrario, parte de ahorrar a corto plazo es poder darse gustitos de vez en cuando. No hablamos de algo exuberante, quizá una cena, un roadtrip, etc. Puede dar motivación y mostrar el otro lado del ahorro, los frutos.

¿Por qué es importante tener buenas finanzas en pareja?
- Evitan malentendidos y conflictos
- Fomentan la confianza y la transparencia
- Ayudan a establecer metas comunes
- Promueven el equilibrio y la equidad
- Preparan para imprevistos
Lleva a cabo esta práctica y verás cómo tú y tu pareja saldrán beneficiados y poco a poco cumplirán sus metas a corto, mediano y largo plazo. ¡Empiecen hoy!
Rutina diaria de ahorro: 5 pasos para finanzas de mujeres organizadas