Desde desajustes hormonales hasta hábitos de vida no tan saludables. ¡Acá te damos posibles respuestas!
¿Alguna vez te has preguntado por qué aparecen esos molestos granitos en la espalda? Aunque solemos asociar el acné con el rostro, la presencia de espinillas en la espalda es bastante común y puede ser muy incómoda. Pero, ¿cuál es la razón detrás de este problema cutáneo? Aunque las causas pueden variar desde factores hormonales hasta hábitos de vida, entender por qué se desarrollan los granitos en la espalda es fundamental para abordarlos de manera efectiva. ¡Te decimos las posibles causas!
4 Ejercicios para el dolor de espalda por estar sentada todo el día
¿Has notado esos molestos granitos que a veces aparecen en tu espalda y te hacen sentir incómoda? ¡No estás sola!, muchas personas experimentan esta situación, y las causas pueden ser variadas. Desde factores genéticos hasta hábitos de cuidado de la piel, varias razones podrían estar detrás de estos granitos molestos.
Una de las principales causas es la acumulación de células muertas y exceso de sebo en los poros de la piel. Cuando esto sucede, se obstruyen los poros y surgen brotes de granitos, esto puede ser resultado de una falta de exfoliación regular o de no limpiar adecuadamente la espalda después de sudar o usar productos que obstruyan los poros.
El acné también puede ser una causa común. El acné en la espalda, conocido como acné o back acné en inglés, puede ser causado por cambios hormonales, estrés, uso de ciertos medicamentos o productos para el cuidado de la piel que sean comedogénicos. Para descartar desajustes hormonales lo mejor será consultarlo con un dermatólogo, y en el caso de las mujeres la consulta de un derma y un ginecólogo será la mejor opción.
El sudor y la fricción también pueden contribuir a la aparición de granitos en la espalda. Cuando sudamos, especialmente durante actividades físicas intensas, el sudor se pueden acumular en la piel, lo que puede obstruir los poros y provocar la formación de granitos. El uso de ropa ajustada o materiales sintéticos que no permiten que la piel respire adecuadamente también puede empeorar el problema.
Además, algunos factores externos, como la contaminación ambiental o la exposición excesiva al sol sin protección, pueden irritar la piel y provocar la aparición de granitos.
Prevenir la aparición de granitos en la espalda implica adoptar hábitos de cuidado de la piel y estilo de vida que ayuden a mantener los poros limpios y la piel saludable. Algunos consejos para evitar su aparición es:
¡No olvides siempre visitar a un especialista!
Rutina de ejercicios para una espalda tonificada