Para qué sirve y cómo usarlo a tu favor.
Cuando comienzas a planear tu boda, puede que tengas muchas que necesitan tomar una sola dirección, para no perderte entre colores, flores, vestidos, locaciones, estilos y para eso sirve hacer un moodboard de boda, una herramienta visual que te ayuda a aterrizar tu visión y comunicarla claramente.
10 fotos que NO pueden faltar el día de tu boda
Un moodboard es un collage de imágenes, colores, texturas y elementos visuales que representan la estética general de un proyecto, en este caso, tu boda. Sirve para definir el estilo y la paleta de colores del evento, guiar las decisiones de decoración, vestuario y ambientación, y comunicar de forma clara tus ideas a proveedores como floristas, fotógrafos o diseñadores. En resumen, sirve para visualizar cómo se verá tu boda antes de tomar decisiones definitivas.
Un moodboard de boda debe reunir los elementos clave del evento: paleta de colores que domine la decoración, vestidos, flores y detalles; inspiración para el vestuario de los novios y sus acompañantes; imágenes de flores de temporada; propuestas de decoración como centros de mesa, sillas e iluminación; un estilo visual claro (rústico, elegante, bohemio, playero, etc.); referencias del tipo de locación deseada, y detalles adicionales como el diseño de invitaciones, pasteles o recuerdos para los invitados.
Aquí van los pasos más simples (y efectivos) para crear el moodboard de boda veraniega:
Crear un moodboard no solo es divertido, también es el primer paso para hacer realidad una boda soñada, coherente y llena de detalles con sentido.
15 formas hermosas de llevar «algo azul» el día de tu boda