Haz tu árbol de Navidad nevado al instante con nieve artificial casera, es fácil, económica y está lista en 30 minutos.
Esta Navidad dale un toque nórdico a tu hogar con un sólo detalle, te decimos cómo hacer nieve artificial para tener un árbol de Navidad nevado sin gastar demás, es fácil, rápido y económico.
¿Por qué es tendencia el árbol de Navidad nevado?
El árbol de Navidad nevado nos derrite porque transforma la casa en cabaña invernal. Es cozy, elegante y combina con casi cualquier paleta de tonalidades. Es perfecto para darle un twist a nuestra decoración navideña, lo vas a amar.

Ideas sencillas y bonitas para decorar tu puerta en Navidad
Además, esta tendencia de Navidad, aporta luz suave y texturas que elevan al siguiente nivel tu arbolito navideño sin saturarlo con decoraciones.
Si amas lo clásico, puedes simular nieve en árbol de Navidad y mezclar tartán, terciopelo y dorado del estilo Ralph Lauren, ¿todavía no sabes de qué va esta tendencia?
¿Cómo simular nieve en un árbol de Navidad?
Si quieres nieve artificial casera, no necesitas gastar de más. Con simples ingredientes puedes simular nieve en árbol de Navidad en minutos, tómale captura de pantalla a estos pasos.
Ingredientes para un árbol de 1.80 m
- 1 kg de bicarbonato de sodio
- 1 frasco grande de pegamento
- 1 taza de maicena
- Purpurina blanca o nacarada (opcional)

Si tu arbolito de Navidad es pequeño, usa la mitad de las porciones; para árboles más grandes incrementa un 30 o 50 por ciento los ingredientes. Siempre haz la prueba en una rama antes de cubrir todo tu árbol de Navidad nevado.
Centros de mesa navideños fáciles y elegantes para tu cena de Navidad
Paso a paso para hacer nieve artificial
- Coloca plástico en el piso y abre las ventanas. Sacude el árbol para quitar el polvo.
- En un bowl, combina bicarbonato y maicena.
- Rocía las ramas con el pegamento.
- Espolvorea con un colador, “nieva” la mezcla sobre las ramas. Dale golpecitos suaves para que se adhiera y caiga en capas.
- Repite por todo el arbolito hasta lograr el volumen de nieve de Navidad que te guste.
- Añade un toque de purpurina sutil para efecto helado (opcional).
- Deja ventilar de una a dos horas antes de decorar con luces y listones.
Como ves, hacer nieve artificial es facilísimo, en menos de 30 minutos puedes tener un árbol de Navidad nevado perfecto para las fotos familiares. ¡Tus hijos lo amarán!
¿Se puede quitar la nieve artificial casera a mi árbol de Navidad?
Sí es posible quitar la nieve casera, lo que deberás hacer es sacudir el árbol al aire libre y aspirar el piso. Posteriomente, pasa un cepillo de cerdas suaves o una brocha grande para desprender los residuos y usa un paño ligeramente húmedo en puntas plásticas (si es árbol artificial) y deja secar.
Hacer nieve artificial en casa es más práctico para un árbol de Navidad nevado de alto impacto. Pon manos a la obra y prepárala en menos tiempo del que tarda tu playlist en llegar a “All I Want for Christmas Is You”. ¡A nevar se ha dicho!
No encontramos notas relacionadas.








