Platicamos con Matilda De Angelis quien nos cuenta todo sobre la nueva serie
Un nuevo thriller está dando mucho de qué hablar desde las pantallas de HBO, se trata de la serie The Undoing. Esta serie producida y protagonizada por la ganadora del Oscar, Nicole Kidman, está basada en la novela You Should Have Known, en el que una talentosa terapeuta vive una vida perfecta hasta que una mujer relacionada con su familia muere misteriosamente. Tenemos la oportunidad de presentarles una entrevista con Matilda De Angelis, que interpreta a Elena Alves, la mujer que se encuentra en el centro de esta dramática historia, para hablar sobre su papel y la gran experiencia que fue para ella esta nueva mini serie. Por Oscar Manuel Meza.
7 películas de terror clásico que hay en HBO
Mi agente me envió un correo electrónico pidiéndome que hiciera una autograbación para esta nueva miniserie de HBO. Lo primero que pensé fue: "Esto es una broma. Yo no lo podía creer. Me grabé en casa con mi hermano y, una semana después, estaba literalmente en un avión a Nueva York.
Estuve asombrada por el poder de la escritura de David Kelly. Te mantiene en suspenso hasta el final y no da nada por sentado. Es una locura cómo te transporta a la historia y te hace pensar que todo es lo opuesto de lo que parece ser. Creo que debido a que es tan bueno en la construcción de cada personaje y le da a cada uno una complejidad, nunca se sabe qué va a pasar después.
Elena Alves es una joven artista que se mudó a Estados Unidos para hacer realidad su sueño de ser pintora. Es un poco solitaria y vive en su propio mundo con sus propias ideas y su propio sentido de la realidad. De hecho, su soledad es más mental que física. Es excéntrica, descarada y provocativa. Es madre de dos hijos, y el mayor, Miguel, va a la misma escuela que el hijo de Grace, Henry. Pero obviamente ella está fuera de lugar en ese entorno y es diferente a las otras mamás.
Ella es más joven, y claramente pertenece a una clase social diferente. De alguna manera, o mucho o muy poco para Reardon. Ella es la esposa de Fernando, y su matrimonio con él es el recuerdo de un gran amor que ya pasó. Está cansada, fría y aburrida; simplemente ya no lo ama, pero Fernando es el tipo de hombre que no está dispuesto a dejarla ir.
Sufre de erotomanía, una condición que va mucho más allá de ser una mujer fatal. En psiquiatría, la erotomanía es un tipo de trastorno delirante en el que el paciente tiene una creencia obsesiva e infundada de que otra persona tiene sentimientos hacia él. En la forma más común de esta patología, el supuesto amante es una persona famosa, o una persona que pertenece a una clase social superior a la del paciente.
The Undoing sigue la vida de Grace Fraser, una exitosa terapeuta que está a punto de publicar su primer libro. Grace tiene la vida perfecta, con el marido perfecto, y el hijo perfecto que asiste a la escuela perfecta en Nueva York. Básicamente, The Undoing es la historia sobre cómo toda esta perfección colapsa lentamente, en un momento en realidad con el descubrimiento de una mujer muerta.
¡Si! Estaba muy nerviosa. Recuerdo que no podía dormir por la noche tanto por el jet leg y porque estaba demasiado emocionada. Ha sido asombroso, hermoso, emocionante y aterrador al mismo tiempo. Era mi primera vez en Nueva York, mi primera vez en Estados Unidos y la primera vez que actuaba en inglés. – una dura primera vez, pero maravillosa.
Trabajar con Susanne fue increíble. Soy una gran admiradora de Susanne y siempre lo he sido. Creo que Hævnen y After the Wedding son dos obras maestras. Nunca antes había trabajado con una directora y lo encontré realmente inspirador. Las mujeres tienen una sensibilidad diferente, una mirada diferente, y una forma diferente de percibir las cosas. Ella es una directora dura; es realmente exigente. Siempre sabe lo que quiere, pero también le gusta mucho jugar con sus actores y actrices y ser sorprendida por ellos. Es muy empática y siempre me empujaba hacia la forma menos obvia de interpretar a Elena y la menos fácil. Me encantó trabajar con ella.
Ha sido un honor trabajar tan estrechamente con Nicole Kidman. Es una de las mejores actrices de todos los tiempos y siempre ha sido una de mis actrices favoritas. No podía creer que iba a actuar con ella. Fue realmente inspirador verla actuar e interpretar, y traté de aprender todo lo que pude de ella. Puedo decir más o menos lo mismo sobre Hugh Grant. Tuvimos muchas escenas difíciles juntos en tantos niveles. Ha sido un buen deportista, atento, sensible y cariñoso. Claramente me sentí intimidada por ellos al principio y emocionada al mismo tiempo. Creo que es absolutamente normal y saludable. Tenía miedo de quedarme corta u olvidar líneas o que mi inglés no fuera lo suficientemente bueno. Entonces me di cuenta de la tranquilidad con la que podía bromear con ellos entre toma y toma e inmediatamente me sentí a gusto. Ambos son grandes profesionales y me sentí muy honrada de haber trabajado con ellos.
Jonathan y Grace son ricos; viven en un apartamento fantástico y envían a su hijo a una escuela muy cara. Elena y Fernando no son ricos, ella es una artista en apuros. La diferencia entre clases sociales es un tema fundamental de la serie, especialmente en lo que respecta al desarrollo de la investigación y el juicio. A menudo, en la sociedad, las personas ricas tienden a pensar que pueden salirse con la suya más fácilmente que otros. Su estatus privilegiado forma en ellos el pensamiento de ser invencibles, y muchas veces el estado les da la razón. De hecho, casi siempre.
Creo que es posible. Muy a menudo en las relaciones médico-paciente ocurre este tipo de transferencia, especialmente en pacientes frágiles e inestables, como los enfermos terminales, pero no solamente. Elena ciertamente ve a Jonathan como el salvador de su hijo y está dispuesta a hacer cualquier cosa por él. Jonathan, por otro lado, probablemente tenga esta necesidad de sentirse empoderado y valorado por una mujer más joven que se siente atraída por él. Es una codependencia poco saludable y creo que ambos se aprovecharon de la posición del otro.
Creo que en un momento histórico como este nos estamos volviendo cada vez más conscientes del poder destructivo de los medios y las noticias falsas. La información de clickbait olvida a menudo los valores humanos y constitucionales de la sociedad. Los medios afectan seriamente nuestra percepción de las cosas; son capaces de hacernos dudar de cualquier cosa, incluso de las cosas más elementales. Debo decir que últimamente he estado muy preocupada por este tema universal de la corrupción de valores. Los medios de comunicación están realmente polarizando la política y socavando la democracia, y pienso en cómo varios casos legales han sido influenciados por la falta de comunicación.
The Third Day, el thriller de HBO que te pondrá los pelos de punta