Moda Vida saludable Estilo de vida

10 peliculas para ninos que cobran mas significado cuando eres grande

10 películas para niños que cobran más significado cuando eres grande

Por: Mujer de 10 01 Abr 2019

10 películas para niños que cobran más significado cuando eres grande Cuando somos pequeños nos sorprendemos en cada minuto de una película, conocemos una historia y luego […]

10 películas para niños que cobran más significado cuando eres grande

Cuando somos pequeños nos sorprendemos en cada minuto de una película, conocemos una historia y luego queremos ver otra.

Todas las vamos guardando en nuestra memoria con los años, pero no es sino hasta que crecemos, que le encontramos sentido en su totalidad a las tramas, incluso cuando sale una nueva para niños.

Aquí tenemos unas cuántas películas para pequeños, viejitas y nuevas, que seguro ya has visto…

10 películas para niños que cobran más significado cuando eres grande

El Rey León

Mufasa le enseña a Simba la importancia del Ciclo de la Vida y como a pesar de que tú puedas considerarte mejor que los demás, siempre debes respetar y ser receptivo a lo que los demás puedan aportarte. Todos sufrimos con la muerte de Mufasa, pero con ayuda del sabio Rafiki, Simba deja de huir del pasado y aprende de él. Nos enseña a dejar de preocuparnos tanto por algunas cosas, a buscarle el lado optimista y disfrutar la vida.

Mulán

Fue la primera princesa Disney que rompió con los esquemas. Fa Mulán no dejó que nadie le impidiera luchar por sus objetivos y nos mostró que todo lleva su esfuerzo pero con dedicación y constancia se puede lograr. Nos enseñó que la flor más hermosa puede ser la última en florecer porque todo lleva su tiempo.

Dumbo

Quizás sea de las películas que más te muevan el corazón, pero el pequeño Dumbo nos hizo reflexionar, aprender a no juzgar y molestar a los demás sólo porque son diferentes, a reconocer que no todas las personas en el mundo son malas por las experiencias que hemos vivido. Dumbo al final se acepta tal y como es y logra hacer hasta lo inimaginable con un poco de ayuda.

Toy Story

No hay película de esta franquicia que no nos enseñe la importancia del trabajo en equipo, a ser compartidos, a adaptarnos al cambio y a las nuevas personas que van formando parte de nuestra vida en diferentes ámbitos y también de las que se van.

Mira estas: 10 películas que te ayudarán a recordar tu infancia

Up: Una aventura de altura

Una película que muchos recordamos con cariño por la historia de amor de Carl y Ellie. Russell llega a la vida de Carl en el momento adecuado para enseñarle a no anclarse en los recuerdos del pasado y disfrutar la vida de nuevo.

Buscando a Nemo

De Nemo, Marlín y Dory aprendemos que podemos superar nuestro lado débil como una pequeña aleta, confiar en las capacidades de los demás aunque nos parezca que no están listos y que el esfuerzo con apoyo de los demás y sobretodo creer en nosotros mismos nos puede llevar lejos y más allá de las expectativas.

Ratatouille

Remy la pequeña rata azul siempre quiso ser un gran chef, pero no sólo para el mundo en el que había nacido, sino en el de los humanos. Encuentra a Lingüini y aunque parece que es su gran ayuda para hacer lo que siempre había querido, llega a un momento de desesperación porque nadie lo reconoce como la mente maestra. Una gran película para que nunca te conformes al querer cumplir tus sueños a través de otros, por temor a lo que piensen los demás.

Wall-E

Desde el principio si eres adulto puedes ver todo lo que está mal con las personas del futuro. Wall-E llega como este pequeño robot obsoleto pero consciente de que hay que luchar por lo que resta de la vida terrestre, a pesar de que todos los demás estén cegados con las maravillas de la tecnología.

Valiente

Mérida llegó como una de las princesas Disney Pixar que tanto esperábamos y quizás con un toque extra de rebeldía, pero no sólo nos enseñó a no limitarnos a cumplir con las expectativas de género o de la familia,  también a pensar antes de actuar y ponernos en los zapatos de los demás antes de hacer cualquier cosa.

Intensa-mente

La historia de Riley no es muy diferente a la de alguno de nosotros, todos tuvimos nuestra propia isla de las boberías, amigos imaginarios y recuerdos preciados que atesoramos hasta el día de hoy. Pero gracias a las emociones, hasta las experiencias negativas y de tristeza ayudan a formar nuestra personalidad, a hacernos capaces de adaptarnos a los cambios y apreciar todo aquello que nos pasa.

¿Te gustó la nota?

13 películas de Netflix basadas en hechos reales que tienes que ver

10 películas más tristes en la historia del cine

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.