Empieza desde casa y notarás la diferencia
Cada inicio de mes es una nueva oportunidad para hacerse de nuevas metas, retos, hábitos, etc. Y tomando en cuenta que los hábitos de ahorro y de un buen comer no son los únicos que aportan beneficios a tu vida, hoy es el momento de compartir y adquirir hábitos para ser más organizada, que cambiarán tu día, tu semana y tu vida.
5 hábitos prácticos (y fáciles) para mejorar tus finanzas personales
Como primer hábito para ser más organizada, hazte de una rutina diaria que te permita conectar contigo misma por un aproximado de 10-15 minutos y acompaña este momento con una taza de café, té, matcha o la bebida de tu preferencia.
No importa cuantas actividades tengas en tu día, así sean 10 o 5, es importante priorizarlas; de esta manera irás de más a menos y no olvidarás nada.
Una acción tan simple como tender tu cama puede cambiar el resto de tu día, porque aunque no lo creas, ordenar el espacio donde duermes te dará una sensación de calma y será una buena manera de iniciar tu día.
Si bien, el domingo es un día para descansar, también elígelo como el día para tomar el control y planear tus prioridades de la semana. No te tomará mucho tiempo, dedica de 20 a 30 minutos y para que sea más fácil hazlo visual, con dibujos, stickers, pegatinas, colores, post-its, etc.
No te olvides de tus gastos, también forman parte del orden. Para llevar un control, revisa tus gastos cada viernes o domingo, analiza y categoriza ¿impulso o necesidad?, y ¿Qué puedo ajustar?
Si aún estás dudando por qué motivo o razón debrías empezar a ser más organizada checa esto.
Cuando todo está en su lugar (ya sea tu espacio, tus tareas o tus ideas), te sientes más tranquila. Dejando de lado esa sensación de incertidumbre por no saber si olvidaste algo, además de que te evitas estar corriendo en búsqueda de cosas en momentos donde el tiempo no es tu mejor aliado.
Los hábitos para ser más organizada te permiten ser más eficiente. Al haber un orden en tus acciones personales y profesionales, sabes qué tienes que hacer, cuándo, cómo y dónde, y así no pierdes tiempo dudando o improvisando.
Al ser organizada, tienes mayor claridad de tus pendientes y prioridades, esto te permite avanzar más rápido y con mejores resultados. ¡Cumplir metas se vuelve más fácil!
El estrés del momento que puede surgir cuando no eres organizada, te puede orillar a ser tomar decisiones apresuradas o mal evaluadas. Por el contrario, a cuando llevas un orden, puedes pensar mejor, con calma y tomar decisiones desde la lógica y no desde la prisa o el caos.
Elige tu paz mental por sobre todas las cosas.
Hábitos de las mujeres que siempre tienen dinero (que debes de copiar)