Moda Vida saludable Estilo de vida

ejercicios para tener piernas de bailarina

3 ejercicios para tener piernas de bailarina como María León

Por: Eloísa Carmona 01 Mar 2024

Obtén piernas fuertes y torneadas.

María León es una talentosa actriz, cantante y bailarina mexicana, reconocida por su versatilidad y carisma en el escenario, pero también por su abdomen de acero y sus piernas de impacto. Lo mejor de todo es que es súper compartida y ha subido videos con sus rutinas de ejercicios para tener piernas de bailarina, fuertes y torneadas.

Si bien saltó a la fama como integrante del exitoso grupo musical «Playa Limbo», posteriormente, María incursionó en el mundo de la actuación y ha consolidado su carrera con roles destacados en series de televisión y películas.

Pero además de su éxito en la música y la actuación, María León ha explorado otros campos artísticos, como el baile, mostrando su destreza en programas de competencia como «Mira Quién Baila», así que sin duda eso ha sido parte importante de tener esas piernas.

La cantante y actriz suele compartir sus prácticas en redes sociales, pero también tiene un espacio en su canal de YouTube titulado Régimen de la Sargento León, donde nos enseña varios ejercicios que ella realiza para mantener su cuepower.

Sus videos duran alrededor de 10 minutos y tiene varios en los que trabaja diversas partes del cuerpo, por ejemplo, tiene desde calentamientos, hasta para el abdomen y para la flexibilidad.

Pero el video que nos interesa es uno titulado “Hoy toca pompi”, porque cuando trabajas pompi, trabajas pierna.

3 ejercicios para tener piernas de bailarina

1. Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio fundamental que trabaja principalmente los músculos de las piernas, glúteos y core. Las claves Para realizar correctamente las sentadillas como lo hace María León, necesitas dominar estas claves:

Postura adecuada, con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Distribuye el peso sobre los talones y mantén los pies al ancho de los hombros o ligeramente más separados.

Profundidad controlada, para lograrlo, baja el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla, mientras mantienes las rodillas alineadas con los tobillos; no dejes que tus rodillas se desplacen hacia adelante más allá de los dedos de los pies y alinea la cadera con ellas o ligeramente por debajo.

Controla el movimiento y evita balancearte hacia adelante o hacia atrás.

Activa el abdomen y mantenlo contraído durante todo el movimiento para estabilizar la columna vertebral y proteger la espalda baja.

2. Desplantes

Este ejercicio fortalece los músculos de las piernas, glúteos y core. Para hacer desplantes correctamente, no olvides bajar controladamente, es decir, flexiona ambas rodillas para bajar el cuerpo hacia el suelo, manteniendo la rodilla delantera alineada con el tobillo y asegurándote de que la rodilla trasera se acerque al suelo sin tocarlo

3. Patada de glúteo

La patada de glúteo es un ejercicio dirigido principalmente a trabajar los músculos de los glúteos, específicamente el glúteo mayor, pero también involucra los músculos de los muslos y la espalda baja. Realizar este ejercicio te permitirá hacer pompi, pero también trabajar los músculos de la parte posterior del muslo e incrementar la fuerza funcional para actividades diarias, como caminar, correr, subir escaleras y levantar objetos.

Anímate a probar la rutina completa de la Sargento León con este video:

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.