¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
recalentado

Ricas ideas para disfrutar el recalentado navideño

Hoy es Navidad, ¿estás lista para disfrutar el recalentado de Noche Buena? Si quieres verte original con tus invitados, temes que no te alcance bien lo que sobró o simplemente tienes ganas de darle un twist a lo que cenaste, te propongo estas ricas ideas. Anímate a preparar estas ideas para disfrutar el recalentado navideño. Son […]


PUBLICIDAD

Hoy es Navidad, ¿estás lista para disfrutar el recalentado de Noche Buena? Si quieres verte original con tus invitados, temes que no te alcance bien lo que sobró o simplemente tienes ganas de darle un twist a lo que cenaste, te propongo estas ricas ideas.

Anímate a preparar estas ideas para disfrutar el recalentado navideño. Son muy fáciles, prácticas y por supuesto, puedes ponerles tu toque personal e inventar más recetas. ¡Están buenísimas!

PUBLICIDAD

PAVO Y RELLENO

-Sandwich caliente con gravy: prepara un sandwich con dos rebanadas de pan de caja (blanco, integral, de grano, el que prefieras) y mucho pavo. Cúbrelo con gravy calientito y mételo al horno de microondas unos 30 segundos. Acompaña con puré de papa, mermelada de arándano y relleno del pavo.

recalentado

-Enchiladas o tacos dorados de pavo: puedes usar el pavo sobrante para hacer unas enchiladas a tu gusto o unos taquitos. No es tan navideño, ¡pero qué rico! Incluso, puedes ponerles mole y romeritos.

recalentado

-Ensalada con pavo: si sientes que ya comiste demasiado o tienes invitados que cuidan la línea, puedes preparar una ensalada con lechugas, jitomate, aceitunas, pepino -las verduras que tengas a mano-, pepitas, frutas y pavo. Puedes optar también por una ensalada césar con pavo. O incluso, una ensalada de pasta (que engorda un poco más) con trozos de pavo.

recalentado

-Wrap de pavo: si tienes pan pita suave, perfecto. Toma una pieza, ábrela, úntala con un paté, un dip o algo cremosito que te haya sobrado de la botana, ponle un poco de ensalada (puede ser navideña, rusa, la que tengas), arándanos y pavo. Forma el wrap y dóralo un poco en un sartén, cuidando que no se salga el relleno. Es híper calórico pero ¡te encantará!

recalentado

-La clásica torta: no falla, con pavo y/o relleno, aguacate, un poco de queso, frijoles… lo que quieras. Puedes hacerla en baguette también o pan chapata. Perfecta para cenar el 26.

recalentado

BACALAO

-La torta, claro: tampoco falla, pero pruébala con un poco de queso, crema y aguacate. ¡Es una bomba deliciosa que te mereces porque es fin de año!

recalentado

-Canapés y bocadillos: si tienes invitados para Navidad y no te alcanza el bacalao, puedes hacer canapés o bocadillos poniendo un poco de bacalao sobre rebanadas pequeñas de pan tostado frito en mantequilla. Decora con un poquito de queso crema y una rebanada de aceituna. ¡Deli! También puedes colocarlo sobre tostaditas con guacamole.

recalentado

-Pescadillas: imagínate qué rico, unas pescadillas de bacalao. Puedes hacerlas con tortilla de maíz, fritas, con bacalao y un poco de col o en tortilla de harina en el comal, con aguacate y un poquito de jitomate. No olvides una salsita bien picosa.

-Pasta con bacalao: un buen spaghetti con mucho ajo, piñones y bacalao quedaría genial, ¿no crees?

recalentado

-Sandwich horneado: este lo comía mucho de niña, con atún y era una delicia. Te sugiero hacerlo con bacalao. En un refractario para horno, coloca una capa de pan de caja blanco (dorado), encima de cada pieza añade bacalao, crema y queso (en abundancia), tapa cada sandwich con otra pieza de pan (dorado) y cubre con un poco de salsa de jitomate, más crema y queso para que se derrita. Mete al horno por unos 7 minutos o hasta que el queso se dore. Y sirve bien caliente. ¡Mmm!

recalentado

PIERNA DE JAMÓN

-Mini pizzas: fórmalas con una pieza de pan pita suave, bien doradita. Úntale salsa de jitomate, ponle encima una buena rebanada de jamón (o tiritas de él), queso, piña y métela al horno (al convencional porque el de microondas aguadaría la pita) para que se dore un poco y se derrita el queso. Antes de comerla, adereza con un poquito de la miel de la pierna. ¡Uy! Ideal para los niños o para ponerte a ver pelis.

recalentado

-Huevos con jamón: checa esta receta, y hazle las adecuaciones que te latan. Doras un pan de caja o el de tu preferencia (con o sin mantequilla), encima le untas un poco de frijoles, pones una rebanada de la pierna de jamón y un huevo estrellado. Adereza con miel de la pierna, con salsa roja, con lo que quieras. Si tienes refractarios o platos para horno chicos, puedes hacer lo mismo pero pon el huevo crudo y mételo al horno. Incluso puedes gratinarlo o acompañarlo con una salsa bechamel. ¡Ingéniatelas!

recalentado

-El gran sandwich: desde niña he sido fanática total de los sandwiches a los que les pones todo lo que haya. Imagínate uno que lleve pan integral o de tu preferencia bien doradito, jamón, piña, dip, mousse o paté, queso, bacalao… ¡Uff! Prepárate el tuyo y disfrútalo.

recalentado

-Jamón con queso: esta receta es facilísima, nada más doras una rebanada de jamón, gruesa, en un sartén, y antes de retirar, le pones queso encima para que se derrita. Puedes acompañarla con ensalada y alguna salsita. Súper sencillo.

Con estas ideas para el recalentado navideño seguro que esta vez ¡no te aburres de comer lo mismo! Si se te ocurre otra, ¡compártela!

Otras notas que te interesan:
10 deliciosas recetas con arándanos para Navidad
10 recetas navideñas saludables y bajas en calorías
Fácil y barato: 5 recetas de cocteles para Navidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang
¿Qué te pareció el artículo?