Moda Vida saludable Estilo de vida

peliculas para el amor propio

Películas de amor propio que te subirán la autoestima este 14 de febrero

Por: Gabriela Santillan 05 Ene 2024

El amor propio en películas, ¿cuál verás este 14 de febrero?

El 14 de febrero es el día que se celebra el amor que le tienes a tu novio, familia o amigos, pero… muchas veces este día tan cursi preocupa a las personas que no tienen pareja y quieren conseguir una cita, para decir que no pasaron solos este día. ¡No, por favor!, dejémosle de darle importancia al hecho de que estar solteras justo en esa fecha es algo malo, ¡chica, hay cosas más importantes! Hoy te traemos unas recomendaciones de películas de amor propio que te subirán la autoestima este 14 de febrero, será una forma de consentirte y mimarte y de paso te darán todo ese girl power que necesitas para valorarte cada día más. ¡Prepara ese tazón de palomitas, un refresco, acuéstate en tu sofá y dale play a estas pelis de self love que vas a amar!

Los lugares más románticos de la CDMX para salir el 14 de febrero

Películas de amor propio ideales para ver el 14 de febrero

1. La boda de mi mejor amigo

Protagonizada por Julia Roberts y Cameron Diaz, ¡un clásico de clásicos!, seguro es una película que ya viste, fue muy popular en los años 90, a muchos nos hizo derramar una que otra lágrima. Ahora tienes que verla desde otra perspectiva, pues Julianne (Julia Roberts) nos enseña que no debemos dejar nuestra dignidad a un lado por un hombre y que los finales felices sí existen sin necesidad de tener alguien a nuestro lado.

Si lo piensas bien, el personaje que interpreta Julia Roberts, es una mujer exitosa, empoderada y segura de sí misma, siempre fue feliz con sus éxitos laborales y sus amigos. Demostrándose a sí misma de que no necesita de una “media naranja” para poder alcanzar la felicidad en esta vida. ¿Lista para reflexionar y aumentar tu amor propio?

2. A él no le gustas tanto

Una comedia romántica que nos cuenta sobre el amor, infidelidades, mentiras y las locuras que una persona puede hacer cuando está enamorado. Es muy entretenida y tiene muchos personajes con los que seguro te vas a identificar, desde la chica que quiere encontrar el amor en internet, la novia que está desesperada porque su novio no le pide matrimonio, esposos infieles, la chica que siempre se fija en patanes… ¡En fin!, nada fuera de la realidad.

Todo esto es lo que la hace una película de reflexión y amor propio, ya que nos permite identificarnos con los personajes por su personalidad y las situaciones que les pasan a lo largo de esta historia. La peli nos deja un claro mensaje, ¡deja ya de desgastarte intentando entender cada acción que ese chico hace!, muchas veces no tienen el significado que nosotras creemos que es, seguro que con este filme entenderás el lado oscuro del amor.

5 películas eróticas para ver este San Valentín con tu amorcito

3. Desafío sobre las olas

La peli nos cuenta la historia sobre Bethany, una chica surfista que tiene gran talento en este deporte y tras perder el brazo por la mordida de un tiburón, aprenderá a vivir con ello. Sin embargo, esto no será un obstáculo para que ella cumpla sus sueños y no se dará por vencida. La historia de esta cinta está basada en la historia real de la surfista Bethany Hamilton, una chica que perdió el brazo por un ataque de tiburón, supero con éxito esa grave lesión, regresó al surf y gano muchas competiciones.

Esta película es perfecta cuando tienes cero motivación para salir y luchar por tus sueños, y nos deja el mensaje de que todo lo que quieres lograr se cumplirá si tienes dedicación, determinación y el pensamiento de nunca darte por vencida. Estamos seguras de que esta historia aumentará tu amor propio, te enseñará a valorar tu cuerpo y te dará ese empujoncito para que no te des por vencida.

4. Lady Bird

Este filme nos cuenta la historia de una chica que se enfrenta a los obstáculos de la vida, y las batallas personales que nos hacen caer en la típica crisis existencial. Si estás en esa etapa de tu vida en donde sientes que no encuentras el amor, no te valoran en tu trabajo, tus amigos se alejan o simplemente te sientes perdida, entonces es la peli perfecta para sentarte en tu cama y darle play para empoderarte este 14 de febrero.

La historia te demostrará que no hay obstáculos imposibles y que es posible darle al mundo lo que desea de nosotras sin dejar de ser felices. Muchos críticos calificaron a Lady Bird como una introspección a la crisis existencial femenina, te dará una gran lección de empoderamiento y amor propio. ¿Ya la habías visto?

5. 500 días con ella

Esta es una de las películas de amor propio digna de un maratón que te va a dejar muchas enseñanzas para que reflexiones antes de ir a dormir. La historia retrata el amor de una manera cruda, pero real, ¿quién no se ha ilusionado con alguien que no te corresponde?, para todos los aferrados que decidieron quedarse con una persona que no sentía lo mismo que tú, esta película llega y te dice, ¡para ya, dale vuelta a la página!

Estar triste por una ruptura amorosa o por idealizar a alguien que al final nos decepcionó, es normal y el dolor es parte de este proceso, aplica la de Tom (el protagonista) y velo como una oportunidad de crecer y ser mejor. Recuerda, la relación más importante siempre será contigo misma y el amor propio siempre es primero.

10 outfits con estampado de corazón para tu cita de San Valentín

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.