Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa

Por: Mujer de 10 30 de Agosto
7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa
Comparte éste artículo

Las reglas se hicieron para romperlas…

Pasarán cosas increíbles con estas 7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa para que se vea original

Definitivamente, las reglas se hicieron para romperse. Es por eso que si quieres darle un toque diferente y único a tu hogar, checa las 7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa para que se vea original.

Cuando estamos en busca de lo que es mejor para la decoración de nuestra casa, siempre nos encontramos con ciertas normas para poder tener un ambiente armonioso. Claro, son necesarias, pero no debes hacerlas al pie de la letra para que funcionen, si no nos crees es hora de que pongas en práctica estas 7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa para que se vea original sin que pierda estabilidad ni armonía.

Regla #1 que debes romper:

No debes mezclar los estampados atrevidos a la decoración.

Esta regla es para tener una sincronización en la paleta de colores dentro de tu hogar, pero de vez en cuando puedes jugar con el color y ser un poco más atrevida. No temas, si llegas a combinar un estampado atrevido con tu decoración se verá muy bien. Si quieres arriesgarte e intentar algo más intenso, juega con el ambiente agregando estampados incluso en superficies grandes. Puedes empezar de cojines hasta alfombras, tu decides. Elige tu estampado favorito y de preferencia que sea un estampado por área de la casa para que siga la sincronía entre tus muebles y el ambiente en todo momento, así como para hacerlo resaltar.

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 0

Foto: Pinterest

Regla #2 que debes romper:

No usar colores oscuros en espacios pequeños.

Se nos recomienda que en espacios pequeños siempre se pinten con colores claros o estilo minimalista para poder hacer resaltar las áreas pero llegó la hora de romper las reglas. Haz todo lo contrario, el secreto está en una buena iluminación y si incluyes espejos estos crearán la ilusión de amplitud. Eso sí, evita saturar de adornos para que no quiten espacio, coloca solo lo indispensable. Pero no dudes que pintar de un color oscuro tu baño puede verse sensacional.

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 1

Foto: Pinterest

Regla #3 que debes romper:

No debes mezclar muebles de distintos estilos.

Si lograste recolectar sillas de diferentes materiales y diseños y ahora los tienes de comedor, ¿nos creerías que es una increíble forma para decorar tu comedor o sala? Está de moda y queda muy bien combinar diferentes estilos de muebles -modernos y antiguos-, pero el truco está en cómo los acomodas, de qué color los pintas y el buen ojo que tengas para seleccionar dichos muebles. Aunque no lo creas, tu casa se verá super moderna.

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 2

Foto: Pinterest

Regla #4 que debes romper:

Pinta siempre el techo de color blanco.

Los expertos recomienda que siempre pintemos el techo de color blanco, pero ¿por qué no hacer lo contrario? Sí, un techo blanco brinda mucha luz pero no es regla universal pintarlo de esta forma. Atrévete a pintar de otro color, pueden ser desde colores pastel hasta unos muy fuertes, si planeas hacerlo, encárgate de que las paredes laterales sí sean de un color claro para que resalte el techo.

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 3

Foto: Pinterest

Regla #5 que debes romper:

Centrar siempre los cuadros.

¿Cuando cuelgas cuadros tardas más tiempo en checar que esté derecho y centrado que en colgarlo? Ahora, te venimos a sonsacar y te recomendamos que no te preocupes tanto y colócalos donde se te ocurra olvidándote de si está centrado o a la altura. Le darán una vista diferente a tu hogar, te va a encantar.

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 4

Foto: Pinterest

Regla #6 que debes romper:

Usar siempre el mismo tipo de madera.

Casi siempre recomiendan que utilices los mismos tipos de madera para tener la misma tonalidades, pero a veces puede resultar un poco aburrido. Para darle un toque diferente a tu hogar ¿por qué no hacemos lo contrario? Una combinación de tonos y acabados te ayudará a crear un interior más natural y acogedor. Para no fracasar en la mezcla, ten en cuenta los subtonos de la madera. Por ejemplo, utiliza maderas más claras y más oscuras que tengan el mismo subtono rojizo. Repite el mismo color varias veces para darle continuidad y ten en cuenta que con muebles de distintos colores es recomendable que los estilos encajen a la perfección.

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 5

Foto: Pinterest

Regla #7 que debes romper:

Usar papel tapiz solo en una pared.

Utiliza un papel tapiz muy colorido en una pared nada más para que no se vea saturada la habitación. Esa es otra regla que bien puedes romper e intentarlo y si tienes un papel pintado que te encanta, no te quedes con las ganas de plasmarlo en todos lados. Eso sí, te recomendamos que solo te lances a romper esta regla en espacios pequeños. Los cuartos de baño son el escenario perfecto para jugar con diseños atrevidos por tener un tamaño reducido. Tómatelos como un pequeño laboratorio en el que desarrollar tus ideas…

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 6

Foto: Pinterest

Ahora sí, ¿te atreves a intentarlos en tu casa?

7 reglas que debes romper a la hora de decorar tu casa 7Decoraciones de cocinas coloridas que alegrarán tu dí­a

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024