Moda Vida saludable Estilo de vida

8 cobijas calientitas que puedes hacer tú misma y no morir de frío

Por: Mujer de 10 09 Oct 2018

8 cobijas calientitas que puedes hacer tú misma y no morir de frío.  Nos encanta ir a ver y comprar ropa de cama, es más podemos perder […]

8 cobijas calientitas que puedes hacer tú misma y no morir de frío.  Nos encanta ir a ver y comprar ropa de cama, es más podemos perder horas y horas en internet viendo diseños bonitos. Pero hasta ahí se queda, no siempre podemos adquirir unas nuevas.

Como ya viene la época más fría del año, nos pusimos las pilas para que tú puedas darle un toque diferente a las frazadas que ya tienes en casa,  o hacer las tuyas con material que puedes encontrar en la tienda de telas.

8 cobijas calientitas que puedes hacer tú misma y no morir de frío

Hilo y estambre

Haz una puntada de seguridad por todo el largo de tu cobija y adorna el ancho con borlas de estambre grueso. segura hasta se verá más calientita.

Polar de cuadros + Estambre de pompones

Por si no te da flojera hacer cada pom pom y coserlo, hay un estambre que ya los trae hechos. Lo único que tienes que hacer es coserlo a la manta.

Polar + Biés

Puedes modificar una cobija de polar, recortando unos biés de tela estampada y cosiéndola por todos los bordes.

10 decoraciones perfectas para tener un cuarto Tumblr

Recicla suéteres viejos

Usualmente los regalamos pero si quieres sacarle un último provecho, puedes cortarlos en cuadrados de 10 x 10cm y coserlos a mano.

Tela cuadros + pelo sintético

Con una tela de cuadro escocés y una de pelo de animal sintético puedes tener la cobija más calientita del mundo. Presta atención a los siguientes pasos.

Estámpala

En una papa cortada, carva la figura que tu quieras estampar en tu cobija. Luego ponle un poco de pintura de tela con ayuda de un pincel y haz pruebas antes de pasar a la tela. Sólo necesitas dejar que se seque.

Tela de sábana (bramante estampado) + tela coral

Sólo tienes que coserlos primero por el reverso, dejando un lado sin coser. Dale la vuelta y pasa una costura a una pulgada alrededor de cada lado.

Sin coser

Necesitarás dos telas de polar de la misma medida. Haz cortes de 7 cm por todos los bordes y ata cada una tira de cada tela.

 

Lee: 10 ideas DIY para una noche romántica de películas con tu pareja

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.