Que tu casa sea la más bonita esta Navidad con estas ideas de decoración
Finalmente llegamos al último mes del año lo que significa sacar el arbolito y decorar nuestro hogar para dar la bienvenida a una de las festividades más bonitas del año: Navidad. Si aún no tienes idea de cómo decorar tus espacios y estás buscando alternativas sencillas y económicas quédate a revisar estas ideas de decoración navideña que puedes hacer tu misma. Te aseguramos que dejarás a más de uno sorprendido en tu cena de Navidad y Año Nuevo.
7 ideas de decoración navideña para salas pequeñas en color rojo
Las esferas siempre le darán a tu árbol mucha vista así que, si deseas lucir una decoración navieña que puedes hacer tu misma, esmérate por hacer unas que sean únicas como él. Para esta idea necesitarás:
Elaboración:
Infla los globos que vas a convertir en esferas, procura que todos queden del mismo tamaño. En un platito viérte un poco de resistol y coloca el estambre con el que trabajarás. Toma tu primer globo y ata la punta del estambre en el nudo con fuerza. Comienza a enredar en distintas direcciones procurando que toda la superficie del globo se cubra y al terminar vuelve a sujetar el estambre en el nudo del globo y corta. Repite este proceso con todos los globos, deja secar una noche y al día siguiente revienta el globo. Tendrás unas esferas muy lindas.
jenskiymir.com
Esta idea te será de utilidad para decorar espacios aéreos o incluso para decorar la punta de tu arbolito. Para hacerla necesitarás:
Elaboración:
Toma una bolsa y en una de sus caras coloca un poco de silicón frío, encima de esta pega la segunda bolsa y repite este mismo procedimiento con las siete. Una vez que obtengas un «acordeón» de bolsitas toma tus tijeras y corta las orillas como si formaras un triángulo. Cuando termines aplica silicón en las caras restantes que quedan libres y une. Cose un pedazo de hilo para colgarla y ¡tadá! Tendrás una estrella de papel lista para lucir en el árbol.
pinterest.com
El estilo de Navidad nórdica es la tendencia de decoración de este año, para que no gastes de más, te dejamos una idea para reutilizar tus esferas viejitas y darles esa sensación nórdica que le darán a tu árbol (y hogar) un toque único. Necesitas:
Elaboración:
Sobre una superficie limpia cubierta con papel periódico para no ensuciar coloca tus esferas viejitas, remueve el arito para colgarlas. Prepara tus pinturas y pinceles y comienza por pintar todas las esferas de tu color más claro, una vez que se hayan secado aplica una segunda capa. Con un pincel que tenga las cerdas un poco despeinadas aplica textura con los colores más oscuros. Deja secar, coloca de nuevo el arito para colgar y para el árbol.
therurallegend.com
Una centro de mesa siempre será un detalle elegante que dará a tu hogar un toque único y muy navideño. Apuesta por realizar esta idea que es sencilla, ecológica y bonita. Necesitarás:
Elaboración:
Toma tu lata y coloca dentro un pedazo de esponja, este material es opcional pues puedes utilizar la lata como florero, sin embargo, si buscas darle más estabilidad y un acomodo estético a tus ramitas es mejor incluirlo. Una vez que haz acomodado la esponja toma tus ramitas de eucalipto y comienza a distibuirlas dentro de la lata como si formaras un ramillete. Con el silicón frío vas a pegar el retacito de tela sobre la lata, esto es para decorarla y evitar que se vea el alumnio (también puedes pintarla). Decórala con el listón y aplica un poquito de silicón para que quede bien sujeto y al final acomoda las piñas en el ramo.
buzzfeed.com
Una decoración navideña que puedes hacer tu misma con la que podrías armar un centro de mesa, lucirlos en el árbol de navidad o solamente utilizarlos como decoración suelta. Para hacerlos necesitas:
Elaboración:
Lo primero es formar conos con las hojas blancas, únelos con un poco de diurex transparente. Toma los capacillos y corta el fondo para retirarlo, puedes hacer una abertura lateral para que te resulte más sencillo. Con un poco de silicón frío pega cada capacillo sobr el cono y cierra la bertura que hiciste con las tijeras. Repite hasta que termines de cubrir el cono. Decora con una estrella y estará listo tu pino para ser colgado en el árbol.
defrenteparaomar.com
Las coronas navideñas son el elemento más característico de esta temporada es por ello que te aconsejamos incluirla dentro de tu decoración. Te enseñamos a hacer la tuya con estos materiales:
Elaboración:
Toma tu tela y córtala en tiras largas, una vez que haz terminado esta tarea va a comenzar a formar tu corona. Sobre la dona de unicel vas a ir anudando cada dira de tela que cortaste, entre más tupida esté mejor así que procura cortar muchas tiritas de tela. Al finalizar anuda al centro un listón para que sirva como agarradera para colgarla. Finalmente con tu silicón frío pega las decoraciones donde más te apetezca sobre la tela. ¿Estás lista para darle la bienvenida a tu familia con esta preciosura?
findingmyblog.com
Una última decoración navideña que puedes hacer tu misma que es súper sencilla y se ve preciosa es esta. Para realizar esta cortina de copos de nieve vas a necesitar:
Elaboración:
Ensarta un pedazo largo de hilo transparente sobre tu aguja y ve atravesando de pompom en pompon hasta que cubras la longitud deseada. Una vez que que hayas terminado distribuye los pompones en el hilo y con silicón frío asegura las uniones para que no se muevan o deslicen hacia abajo. Realiza las tiras necesarias para hacer una cortina o para cubrir un pedazo de techo.
creative-city-berlin.de
¡Ptss! Revisa estas ideas de coronas para decorar tu casa:
5 ideas para decorar tu árbol de Navidad de color rosa y blanco