Moda Vida saludable Estilo de vida

fáciles y económicas alfombras

10 fáciles y económicas alfombras que puedes hacer tú misma

Por: Mujer de 10 06 Oct 2018

10 fáciles y económicas alfombras que puedes hacer tú misma. La temporada de frío apenas comienza y esto nos motiva a buscar esas cosas que pueden darle un […]

10 fáciles y económicas alfombras que puedes hacer tú misma. La temporada de frío apenas comienza y esto nos motiva a buscar esas cosas que pueden darle un toque cálido a nuestra casa.

Las alfombras son perfectas para colocarlas a los pies de la cama o del sofá y así no pisar el frío del piso, pero generalmente son algo caras.

Puedes hacerlas tu misma y hasta reciclar cosas que ya tienes en tu hogar.

10 fáciles y económicas alfombras que puedes hacer tú misma

Algodón para tejer a mano

Este tipo de algodón hilado es el más grueso que vas a encontrar y ya lo hemos visto usarse para hacer mantas que se tejen con las manos o brazos. Si no lo encuentras, puedes optar por un estambre grueso de acrílico.

Lo mejor de todo es que no nos imaginábamos que era algo muy fácil de llevar a cabo.

Flequillos de estambre

Una rejilla de plástico que consigues en la mercería y dos madejas de estambre grueso en el color que quieras. No necesariamente requieres de este tipo de aguja, puedes hacerlo con tus dedos.

Retazos de trapillo

Necesitas un pedazo de yute, del tamaño que quieras que tu alfombra tenga;los pedazos de trapillo pueden ser de licra de algodón o de playeras viejas que tengas por ahí. Recorta tiras de 7 a 10cm de largo para introducirlas con ayuda de un ganchillo, dentro de los orificios del yute y hacerles un nudo. Ya que hayas llenado todos los espacios, puedes emparejar si unos quedaron más largos que otros.

Súper básica

Para las que no tienen ni el tiempo ni paciencia para algo tan elaborado. Compra una tela gruesa de la medida que va a tener tu alfombra y madejas de estambre de los colores que más te gusten. Para que no se deshilache la tela, puedes pasar una puntada encima y luego hacer pequeñas borlas para ponerlas en los extremos.

De diferentes tipos de material

Necesitarás los siguientes materiales y un cartón recortado en forma de círculo, para que te sirva de tejedor.

Pom pom

Primero debes hacer los pompones, para esto necesitas una bola de estambre y dos cartones de papel de baño. Cuando vayas a amarrarlas por el medio, deja los estambres más largos que el pom pom, para que puedas hacer el paso de la siguiente imagen.

Vamos a fijar a una rejilla de plástico, cada pom pom con ayuda de los estambres largos que hemos dejado.

DIY: Proyectos con borlas y pompones

Con cordón

Consigue un cartón gris, o una tela rígida que pueda funcionar de base y ve pegando con silicón el cordón. No necesitas un patrón, sólo tu imaginación para crear la forma. Deja muy pequeños los huecos para que sea cómoda a la hora de pisar.

Con cuerda y estambre

Puedes usar un cartón como base para reforzarla o hacerlo como en la imagen.

Trenzada

Junta varias tiras largas de tela reciclada y trénzalas, al final haz un nudo con otra de las tiras en cada extremo. Haz las trenzas tan largas como quieras y ve acomodándolas sobre el piso para ver qué longitud va tomando. Luego puedes unirlas cosiéndolas con hilo normal o con pegamento.

También puedes hacer las tranzas más delgadas y acomodarlas en forma circular al estilo de esta otra.

 

Pintada

Lograrás tener un bonito estampado con ayuda de cinta azul y pintura para tela.

Si te gustaron estas 10 fáciles y económicas alfombras que puedes hacer tú misma…

No te pierdas: 7 ideas para reciclar y reutilizar tus muebles en todo tu departamento

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.