Moda Vida saludable Estilo de vida

5 tendencias en muebles y organizadores para recámaras pequeñas

Por: The Home Depot 26 Ene 2022

Vas a amar estos tips que The Home Depot te tienen para ti

5 tendencias en muebles y organizadores para recámaras pequeñas

Te acabas de cambiar de casa y te encuentras con que tu cuarto es más pequeño que el que antes habitabas, buscas darles más independencia a tus hijos dividiendo una habitación para que cada uno tenga su espacio, o simplemente quieres darle un giro al lugar donde duermes.

Vivir en una recámara pequeña puede ser tan satisfactorio y placentero como hacerlo en una recámara de mayor dimensión gracias a algunos trucos que puedes usar a la hora de amueblarlo, ordenarlo o renovarlo. El minimalismo, la verticalidad y el orden son claves, afirma Perla Parra, experta del área de organización de The Home Depot. Así que toma nota de estas recomendaciones y pon manos a la obra:

1.- Frescura que da vida

El color de la habitación determina qué tan amplio o reducido puede verse un espacio, más allá de su tamaño real. El blanco es el mejor color para las habitaciones pequeñas, además de ser el más fácil de combinar; sin embargo, también para romper con la monotonía puedes añadir tonos neutros cálidos y fríos a través de tus muebles y artículos decorativos. 

No olvides que la iluminación juega un rol preponderante, por lo que busca siempre contar con luz natural, así como incorporar plantas naturales o artificiales que te aporten contacto con la naturaleza dentro de tus estancias.

2.- Eficiencia en mobiliario

Muchas personas piensan que mientras más muebles tengas en la recámara, más completas están, sin embargo, esta idea ni es funcional ni ayuda a las habitaciones pequeñas. El punto es que los muebles, aunque pocos, sean muy eficientes y te ofrezcan más espacio para tener cosas, al mismo tiempo que libertad para moverte y mucho orden. 

Por ejemplo, en lugar de poner una cabecera puedes colocar una lámpara de techo colgante y repisas que, además de adornar tu pared, contengan libros y portarretratos; también puedes optar por burós con cajoneras y bancas con almacenamiento, y hasta espejos de doble fondo donde puedes tener tu joyería y otros accesorios.

3.- Un universo en el clóset

Por obvias razones, el guardarropa de una habitación pequeña suele estar limitado por espacio, sin embargo, siendo muy creativa, puedes resguardar ahí todas tus prendas por muchas que éstas sean, así como tus accesorios. Cada vez salen más organizadores de clóset al mercado que te ayudan a ordenar mejor y ahorrar espacio, incluso, para resguardar diferentes artículos como zapatos, bolsas, cintos y demás en uno solo. ¡Sácales provecho!

4.- Vertical es lo de hoy 

Siguiendo con la línea del minimalismo y la sencillez, los muebles y artículos decorativos verticales hacen una gran aportación a tu habitación, pues amplían tu campo de visión y acción. Esto no significa que no puedas colocar muebles horizontales, como un sillón de cama o tener un tocador, pero puedes lograr un mayor equilibrio si juegas con ambos.

 

5.- Hasta el último rincón

En una habitación pequeña es muy común que se expriman las áreas disponibles para colocar o resguardar cosas, por ejemplo, debajo de la cama y hasta detrás de la puerta. Si lo necesitas, hazlo, pero con estilo, orden y sin saturar, incorporando elementos modernos y con un gran diseño para que marques la diferencia.

Las posibilidades de decorar tu habitación pequeña o transformarla por completo son infinitas, así que arranca este año poniendo en marcha un proyecto que le cambie totalmente el rostro a tu cuarto.

Y si buscas los artículos más modernos y eficientes, no dudes en revisar todo el catálogo de producto en www.homedepot.com.mx y recibe el pedido gratis hasta la puerta de tu casa al hacer una compra mayor a $499 pesos.  

 

 

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.