Moda Vida saludable Estilo de vida

5 consejos para hacer de tu baño pequeño un espacio relajante

Por: Mujer de 10 03 Feb 2021

Consultamos a los expertos para darte tips

Si no podemos ir al spa, entonces hagamos que éste venga a nosotras. Con estos sencillos consejos puedes transformar tu baño, sin importar el tamaño que éste tenga para que se convierta en un espacio donde encuentres paz, puedas relajarte con más facilidad y puedes hacerte tu propio mini spa en casa. Por ello, consultamos a los expertos de The Home Depot, quienes nos dieron siguientes tips para hacer del baño tu espacio favorito y relajante.

10 básicos para un día de spa en casa

5 consejos para que tu baño sea más relajante

 1 Reviste los pisos y paredes del baño

El paso uno puede parecer insignificante, pero un baño con humedad es todo lo contrario a relajante. Los expertos recomiendan retapisar el suelo con pisos cerámicos y poner unos también en el área de la regadera. Si tienes grietas, usa un sellador para repararlas y que todo luzca como nuevo. Cuando un espacio se ve bien, te hace sentir bien.

2 Crea un ambiente místico

La iluminación siempre ha jugado un papel importante al momento de crear ambientes. Si buscas que te baño te transmita calma lo mejor es que uses iluminación fría. De esta manera tendrás una mejor visión para depilarte, pintarte o ver el efecto de esa mascarilla. Si puedes hacerlo, instala luces LED, ya que gracias a que tienen un menor consumo energético y mayor duración, podrás cuidar tu bolsillo y al planeta al usarlos.

3 Color de las paredes

No sólo lo dice el feng shui, hay libros completos que hablan sobre los efectos que tienen los colores sobre nosotras. Para darle un look más natural, fresco, tranquilo, pinta las paredes en tonos verde claro y neutros como el hueso o blanco. Tip: no olvides que sea una pintura antihongos, sobre todo si tienes plantas adentro.

4 Plantas adecuadas

Una planta, gracias a su color verde ejerce un efecto tranquilizante en nuestro cerebro, pero, debes elegir cuidadosamente porque no cualquiera resiste en un espacio con poca luz y mucha humedad. Lo mejor es que busques aquellas que sean de interiores, de media o poca luz y tengan una gran capacidad para limpiar el aire y ventilar espacios por ejemplo: cuna de moisés, perfecta para limpiar el aire y aficionada de la humedad. Otra opción es la Sanseviera, limpia el aire y de acuerdo con el Feng Shui también da buena suerte; el Helecho,  ha demostrado ser resistente a los cambios y vivir mucho tiempo. Por último, una planta potus, ésta crece de manera muy visible.

5 Extras

Tu baño no estaría completo sino agregas velas, un poco de aromaterapia, agrega algún aceite esencial o sales de baño. De esta manera podrás tener un baño relajante en casa.

10 increíbles manualidades para hacer de tu baño el mejor espacio de tu casa

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.