Moda Vida saludable Estilo de vida

10 trucos para absorber malas energías de tu casa

Por: Mujer de 10 10 Ago 2020

Estas ideas basadas en feng shui limpiarán las energías de casa

Todas estamos rodeadas de energía todo el tiempo, ¿imagina la que se acumula en tu casa después de llegar tantos días estresada, de peleas o de malos días? el fengs shui tiene técnicas muy antiguas y efectivas que puedes aplicar en cada espacio de tu casa para que ésta te ayude a relajarte, tenga equilibrio, armonía, te ayude a ser más feliz y te deshagas de esas malas energías que se pueden acumular.

De qué color pintar tu casa según el Feng Shui

10 trucos de feng shui para absorber malas energías

1 Entrada principal

Solo imagina, la puerta principal funciona como la entrada y como la boca de la casa, así que ésta debe permitir el flujo de energía. Para que esto suceda, agrega adornos como campanas de viento, cristales, luces o cortinas, así harás una especie de camino para que  la energía entre. Ojo, es importante que no tengas objetos que obstruyan la entrada principal, pueden funcionar como barreras.

2 Comedor

Este lugar debería ser un punto de reunión pero la verdad es que rara vez lo usamos, el feng shui dice que para empezar debe ser un espacio bien iluminado, no tengas muchos muebles u objetos pesados que puedan encerrar y bloquear la energía. También pueden apóyate de los colores de las paredes, un azul, durazno o blanco atraen armonía y absorben las malas energías de tu casa.

3 Sala de estar

Los lugares de reunión sirven como áreas de relajación, entretenimiento y comunicación. El feng shui dice que los sillones y sillas deben de estar volteadas hacia la puerta, que ya si dan la espalda se considera como un muro hacia la armonía. Ayúdate de las plantas, son un gran elemento para crear equilibrio, de preferencia, busca aquellas con hojas redondas, estas tienen un efecto calmante en el cerebro.

4 Recámara

Una habitación (sobre todo si vives en pareja) debe tener la mezcla entre un espacio relajante pero al mismo tiempo lleno de energía sexual. Para lograr ese balance, la cama nunca debe estar debajo de una viga ni alineada frente al escusado. Tu ropa debe estar organizada por colores y cuélgalos de izquierda a derecha de esta forma: azules y negros, verdes, rojos, naranjas, amarillos, rosas, blancos y por último los metálicos. Así, tendrás claridad en tus metas.

5 Techos

Los techos ofrecen el refugio y la protección que necesitas. Se dice que emiten influencias muy fuertes hacia nuestras cabezas. El techo representa el cielo, así que cualquier cosa que lo asemeje es mejor. Píntalo de azules, amarillos claros o blanco.

6 Plantas

Pensar en plantas en pensar en oxígeno. Además de abrir las ventanas para que el aire acumulado fluya y llene de aire limpio nuestros pulmones, hay plantas que por sí mismas ya tienen un efecto purificador como la hiedra inglesa o la cuna de moisés o el aloe vera, además será una gran manera de absorber malas energías de tu casa.

7 Espejos

Los espejos representan el agua y absorben energía de ella. Son efectivos para cambiar masivamete el flujo de energía en un espacio y también traen calma al espíritu. Las mejores área de tu casa para tener un espejo son: de lado Este de tu casa para atraer salud y la familia; Sureste, para la riqueza y abundancia; Norte para la trayectoria de vida.

8 Ventanas

Otro truco para alejar las malas energías de tu casa es que las ventanas sean cuadradas, así representan la tierra y la estabilidad, mientras que las ventanas redondas encuadran la energía, el enfoque y la determinación. Se dice que, si abren hacia el interior, pueden tener efectos negativo en la salud, finanzas y carrera.

9 Orden y limpieza

Es el truco más sencillo pero sin duda es el más efectivo para atraer felicidad. Un entorno limpio y ordenado tendrá como resultado una vida limpia y ordenada. No pienses en el aseo como una tarea pesada, es muy parecido a dejar ir las malas vibras que te hacen daño.

10 Cierra ciclos

Hay objetos que nos recuerdan a personas o a momentos específicos de nuestra vida y que con el tiempo han guardado cierta energía. Lo mejor es despejar varios espacios de tu casa y eliminar cosas innecesarias para que la energía fluya. Antes de tirar o relajar algo, dale las gracias y despídate de él, de esa forma de deshaces de su energía y permites que llegue una nueva.

10 formas de decorar tu recámara matrimonial según feng shui

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.