Moda Vida saludable Estilo de vida

10 tips de experto para organizar un mini clóset sin cajones

Por: Mujer de 10 24 Mar 2021

¡Conviértete en una organizer! 😉 Si tú clóset pequeño no tiene cajones ni suficiente espacio, organiza tu ropa sin maltratarla con estos tips. 

Organizar un closet pequeño puede ser una tarea complicada, pero organizar un closet pequeño y sin cajones definitivamente es todo un reto. De la mano de expertos, buscamos algunos tips y soluciones para que puedas tener tu ropa ordenada ante cualquier situación que se presente. 

1. Canastas 
Las canastas son de gran ayuda cuando se trata de organizar tu casa, sobre todo ropa. Busca unas cuadradas de altura baja para que puedas doblar tus playeras y simplemente acomódalas en repisas y si no tienes, puedes ponerlas bajo tu ropa colgada.
2. Contenedores de plástico 
Los contenedores de plástico verticales pueden ayudarte a simular pequeños cajones, sobre todo para organizar ropa interior, blusas blancas, playeras, ropa deportiva, trajes de baño y algunos accesorios.
3. Separadores
Los separadores de acrílico los puedes meter dentro de tus contenedores para mantener tu ropa perfectamente bien organizada. El truco está en doblar tus prendas de tal forma que no ocupen mucho espacio.
4. Cajas de acrílico 
Las cajas de acrílico funcionan súper bien si tienes repisas. Puedes utilizarlas incluso para marcar las divisiones de tu ropa por categoría y así encontrar todo fácilmente.
5. Zapatos en canastas 
Sabemos qué hay zapatos que requieren de mucho cuidado, pero los tenis, las chanclas y tus flats puedes meterlos en canastas para que no ocupen mucho espacio y tu clóset luzca mucho más organizado.
6. Zapateras nuevas 
Si prefieres tener tus zapatos súper organizados, checa cómo hacer zapateras desde cero con productos súper económicos. Lee: Ideas geniales para acomodar tus zapatos
7.  Clósets colgantes 
Este tipo de clósets es ideal cuando ni siquiera tienes repisas en tu habitación, pueden servirte para guardar desde calcetines hasta zapatos y bolsas. Elige varios de distintos tamaños para que puedas acomodar prendas gruesas y delgadas fácilmente.
8. Utiliza tus puertas 
La parte trasera de cualquier puerta puede ayudarte a crear nuevos espacios de almacenamiento. Pega canastas pequeñas en la puerta y organiza tus accesorios y bolsos.
9. Apóyate de otros muebles 
Seguramente tienes un mueble de tele o un buró donde guardas tickets y tu IPad, pero de verdad pueden servirte como cajones auxiliares para guardar playeras, calcetines o accesorios como joyería o lentes de sol. Aprovecha esos espacios y recuerda que nadie más los abrirá más que tú.
10. Cuelga tus accesorios en la pared
Si no quieres poner repisas en tu closet ni en tu cuarto, puedes pegar pequeños ganchos que sirvan como espacio de almacenamiento. Cuelga sombreros bolsos y bufandas que además le den un toque de estilo a tu cuarto.
¿Te funcionaron estos tips? 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.