Moda Vida saludable Estilo de vida

10 tips de expertas para organizar perfectamente tu cocina pequeña

Por: Mujer de 10 14 Sep 2020

Descubre los mejores tips para organizar tu cocina pequeña, directamente de las expertas de la serie de Netflix, The Home Edit: Cada cosa en su lugar.

¿Siempre soñaste con que tu cocina luciera como un supermercado o una tienda de aparador? ¡Hoy te dejamos 10 tips de expertas para organizar perfectamente tu cocina pequeña! Checa estas increíbles ideas que son básicas para tener todo perfectamente bien organizado y a tu disposición en cualquier momento. Toma nota. 

Si aún no haz visto la serie The Home Edit: Cada cosa en su lugar, de verdad te estás perdiendo los mejores consejos para organizar ¡toda tu casa!, literalmente en esta serie muestran tips y transformaciones espectaculares de casas de famosos y de casas mucho más pequeñas, desde cuartos de juegos hasta despensas y refrigeradores. Es por eso que hoy, recopilamos algunos de nuestros tips favoritos de estas dos expertas. Joanna y Clea, para organizar perfectamente tu cocina pequeña. ¿Estás lista?

1. Divide lo que usas y lo que no usas primero
Entiendo que es difícil desprenderse de todas las cosas que tienes en la cocina, pero para poder arrancar con la organización es necesario que realmente dividas los productos que sigues utilizando y los que usas mucho menos, o que realmente no utilizas para nada. De esta forma podrás sacar de tu cocina lo que estorba, y dejar más espacio para las cosas que realmente necesitas acomodar.

2. Piensa en tu flujo de movimiento antes de organizar
Para comenzar a guardar cosas en tus anaqueles, primero piensa en la distribución de tus productos de cocina. Debes de tener a la mano lo que más uses, ya que según Joanna y Clea, debes aprovechar los espacios para hacer tu vida más sencilla en la cocina como tener cerca del fregadero los utensilios que más uses, cubiertos, vasos y vajillas para que puedas guardarlos rápidamente.
Lee: 10 trucos para que tu cocina pequeña se vea más amplia

3. Divide todo por zonas
Divide todos tus productos de cocina por zonas para que sea más fácil guardarlos como: productos para hornear, trastes, utensilios de cocina, vajillas, recipientes de almacenamiento, etc…


4. Saca los productos de sus cajas y divide por secciones en cajas y botes
Esto te ayudará muchísimo a que puedas ver qué productos son los que tienes, los que ya se van a terminar y los que están por caducar. Si puedes ver tus productos, realmente los querrás usar. También recomiendan agregar etiquetas a las cajas y botes como: pasta, nueces, snacks, harinas, café, té…. ¡Todo se verá mucho más organizado! Si no tienes despensa, ¡utiliza tus cajones!


5. Utiliza contenedores transparentes para que puedas ver lo que hay en tu despensa y en tu cocina
Los contenedores transparentes son sumamente útiles para organizar las cocinas pequeñas, pueden ser de plástico o de acrílico pero recomiendan que sean súper transparentes para que realmente puedas ver lo que hay en tu cocina. Muchas personas tendemos a guardar las cosas en los cajones para no verlas, y de esta forma podrás aprovechar todo lo que tengas, ya que lo verás diario y lo tendrás más a la mano. Haz lo mismo con los productos que van en el refri.


6. Utiliza platos giratorios
Pueden ser igual de plástico y o de acrílico. No sólo te servirán para organizar tus salsas de la despensa, también podrás ponerlas dentro de tu refrigerador para que puedas tener muchos productos a la mano y tu refrigerador se vea organizado y limpio, o para organizar tus productos de limpieza bajo el fregadero. Lee: 10 formas de hacer tu vida en la cocina más fácil y rápida

7. Nunca compres productos de cocina individuales
Sobre todo si hablamos de recipientes, vasos, tazas, platos o tuppers. Esto solo te generará más espacio en tu cocina y no sabrás ni cómo guardarlo. Procura siempre comprar todo por sets de al menos 4 juegos para crear un espacio para esos utensilios y tu cocina luzca organizada. ¡Cuidado con lo descuentos!



8. Deja a la vista las cosas más decorativas y funcionales
Si no tienes mucho espacio para almacenar cosas pero tienes repisas, opta por dejar fuera las vajillas, tazas, moldes y vasos que puedan ser mucho más armónicos en conjunto. Normalmente tendemos a dejar fuera las tazas y vasos que son individuales y a guardar las vajillas, pero si lo haces al revés todo lucirá mucho más organizado en tu cocina pequeña. 
Lee: 10 formas creativas de usar palets y guacales en tu cocina
Evita esto:


Mejor haz esto:

9. Guarda lo que menos usas en los gabinetes más altos
Esto te ahorrará mucho espacio y te ayudará a tener a la mano todas las cosas que realmente utilizas diariamente.



10. Agrega divisiones en tus cajones
Olvídate de los cajones desorganizados, las divisiones son súper importantes para que puedas encontrar lo que realmente estás buscando y también para que evites meter en cajones cosas que no uses. Si diariamente ves que cada producto tiene un lugar dentro de tu cajón, no habrá espacio para las cosas innecesarias ni para la basura.


¿Te gustaron estos tips?
Lee:
10 formas de organizar tu cocina pequeña con
productos que ya tienes en casa

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.