Moda y Belleza Amor Estilo de Vida

Decoración

De qué color pintar tu casa según el Feng Shui

Los colores influyen en la energía de cada habitación

Escrito por:Karen Zanella

Los colores son ondas que vibran y energías que interactúa con nosotras

Este video te puede interesar

Según el Feng Shui nuestra energía se puede reavivar, podemos trasladarla o tratar de mejorarla gracias a los colores. El objetivo es armonizar el ambiente para favorecer el bienestar y aprovechar su energía de la mejor manera, ellos influyen en la psique de las personas.

Arregla tu casa con Feng Shui y reduce tu estrés

Nos basamos en el texto Decoración Feng Shui en Casa por Rodrigo de ovacen.com en Scribd. para orientarte en la decoración de tu casa. Tip. recuerda que hay otros factores que influyen en la energía de una habitación además de los colores y que es importante que estén representados los cinco elementos (fuego, agua, tierra, madera y metal), ya sea en la pared o en objetos como cortinas, cojines, etc., para potenciar la energía.

¿De qué color pintar tu casa según el Feng shui?

La sala

Los colores de la sala deben invitar al diálogo y sobre todo, dar serenidad, por ello podrías pintar alguna pared de azul para que aporta tranquilidad, además frena el apetito y es el color de la sabiduría. Si buscas que haya mucha más interacción, podrías tratar con el naranja, este genera emoción, entusiasmo y alegría. Los tonos durazno son sinónimo de bienvenida y calidez. Juega con los colores, una pared blanca siempre siempre atrae pureza e inocencia.

Cocina

El amarillo es un gran color para la cocina. Aporta mucha luz, es alegre, caliente, cálido, propia la amabilidad, da vigor y energía. Además de fomentar la buena digestión, crearás un lugar que genere alegría en familia.

Habitación – dormitorio

El Feng shui dice que para poder dormir mejor deberías pintar tu cuarto de azul o verde, colores de la naturaleza que fomentan la relajación, la tranquilidad y la salud. El verde, es tranquilidad y armonía, además se trata de un color neutral que ni ahuyenta ni atrae energía. Si te inclinas por el azul, úsalo en el dormitorio de los niños. Otro color que va bien es el rosa, salmón o durazno para atraer la energía del amor, la calma y el romance.

Baño

Lo mejor es usar colores frescos y relajantes como el azul turquesa para que atraiga paz y neutralidad. Un verde generaría tranquilidad y descanso visual o, intenta con tonos más naturales como beige o madera que dan la sensación de equilibrio y seguridad. No tiene que ser necesariamente una pared de ese color pueden ser objetos.

Sala de estudio o trabajo

Colores como lila, lavanda o el violeta, son tonos que atraen riqueza, sabiduría, éxito y que al mismo tiempo generan calma. Otro color que va muy bien son el beige y avellana, estos favorecen la actividad intelectual, la confianza, practicidad, equilibrio, seguridad y confort. También puedes utilizar verde y tonos celestes que generen una atmósfera más placentera.

Tip. colores como el negro, que da un aire de profundidad y sofisticación o, el rojo que promueve emociones fuertes, intensidad y pasión, úsalos en elementos decorativos para que te aporten su energía, es importante que no abuses de ellos.

10 ideas de decoración minimalista de Pinterest

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL VIDA FIT: EJERCICIOS Y DIETA FÁCILES EN CASA. y ponte en forma. ¡Descárgalo GRATIS!
TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS