Moda Vida saludable Estilo de vida

decoración de baño

Cómo mejorar la decoración del cuarto de baño fácilmente

Por: Magnolia Ramírez 24 Mar 2023

Es fundamental hacer del baño un lugar acogedor y agradable donde poder relajarnos y disfrutar de un momento de tranquilidad

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. De hecho, si contásemos la cantidad de minutos que pasamos en él a lo largo del día seguro que hasta nos sorprenderíamos.

Por este motivo, es fundamental hacer del baño un lugar acogedor y agradable donde poder relajarnos y disfrutar de un momento de tranquilidad. Sin embargo, muchas veces no le damos la atención que se merece.

Baños pequeños y bonitos: tips fáciles de decoración

¿Te gustaría conocer algunas ideas fáciles y rápidas para mejorar la decoración de tu baño? Sigue leyendo si quieres descubrir la importancia de seleccionar correctamente el color de los accesorios, qué plantas son aptas para estos espacios, cómo aplicar la decoración emocional y mucho más.

7 ideas de decoración sencillas y económicas

A continuación, aprende cómo convertir tu baño en ese oasis de bienestar que necesitas sin invertir mucho dinero.

Cambia los textiles y accesorios. Aunque nos gustaría, no siempre podemos permitirnos una renovación completa del baño. No obstante, una buena opción es cambiar las cortinas, las toallas, la alfombra, así como los accesorios para darle un aire fresco al espacio.

Igualmente, ¿sabías que la psicología del color tiene un peso importante en nuestro estado de ánimo? Por ello, si buscamos un ambiente más relajado, es recomendable decantarse por accesorios en tonos azulados o verdosos.

Por otra parte, también hay que decidir si elegir colores que complementen a la decoración actual o, quizás, darle un nuevo toque vitaminado con tonos vibrantes en diferentes patrones y texturas.

Elimina el moho y humedades. A veces nos centramos demasiado en la limpieza del baño, pero no sabemos cómo erradicar la causa subyacente del moho y de las humedades.

Un problema que puede provocar la aparición de malos olores, manchas en las paredes y techos. En definitiva, un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias. La correcta ventilación después de las duchas y baños es esencial, pero también es necesario buscar y reparar cualquier tipo de fuga de agua que pueda estar generando la humedad.

Asimismo, existen productos específicos como los selladores de juntas de fácil aplicación y secado rápido, que evitan la acumulación del moho y de la humedad en las juntas de los azulejos y sanitarios. La idea principal es prevenir y eliminar posibles problemas a largo plazo.

Di sí a las plantas. Una forma sencilla y económica de darle vida y color a tu baño es a través de la incorporación de plantas que se adapten a ambientes húmedos y con poca luz, como el helecho, la sansevieria a o la calathea.

Estas bonitas incorporaciones darán un toque de frescura y elegancia, además, de que purificarán el aire. ¿Qué más se puede pedir?

Únete al DIY. Añadir objetos reciclados puede ser una forma creativa y económica de decorar el baño. Por ejemplo, podemos utilizar cajas de madera como estantes, frascos de vidrio como vasitos para poner los cepillos de dientes o incluso una vieja escalera de madera como toallero.

La imaginación no tiene límites.

Descubre la decoración emocional. Esta técnica se basa en usar objetos que nos hagan sentir bien emocionalmente y que nos ayuden a relajarnos como las velas aromáticas, las plantas, los cuadros o las fotografías inspiradoras.
La clave es hacer la casa más tuya, es decir, seleccionar objetos que te recuerden lugares o momentos en los que fuiste feliz. Este tipo de decoración puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes al entrar al baño y contribuir a reducir el estrés y la ansiedad de la vida diaria.

Iluminación. ¿Sabías que cambiar la iluminación puede darle un aspecto diferente y acogedor a tu baño? Las luces más cálidas y suaves te ayudarán a diseñar un ambiente más relajado, mientras que las luces más brillantes te darán una mayor luminosidad.

Almacenamiento. Si tu baño es pequeño, añadir algunos estantes o cajas de almacenamiento puede ayudarte a mantener todo organizado y a la vista. Utiliza tus frascos reciclados DIY para almacenar objetos pequeños, como hisopos o algodones.

En resumen, decorar tu baño con un presupuesto limitado no tiene por qué ser una tarea complicada. Al fin y al cabo, todos buscamos un espacio cómodo, funcional y que se sienta lo más propio posible. ¿Te animas a poner alguna de estas ideas en práctica?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.