Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas

Por: Mujer de 10 14 de Agosto
5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas
Comparte éste artículo

¡Checa estas ideas de macetas económicas, súper fáciles de hacer y con un estilo minimalista que amarás tener en tu hogar o en tu espacio de trabajo!

Las plantas siempre le dan un toque muy bonito a tu casa o a tu oficina, pero cuándo las queremos poner llega la elección de macetas. Hoy te enseñamos 5 DIY de macetas económicas y súper minimalistas, que están totalmente en tendencia y que son muy fáciles de hacer.

1. Pinta las macetas

5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas 0

Normalmente cuando compras una planta, te la venden en la típica maceta café. Dale un toque especial a esa maceta pintándola de acuerdo al estilo de tu casa. Hay un montón de ideas en internet, la de la imagen me gustó porque es muy sencilla: coloca un masking tape en donde quieras tu división, pinta y al final remuévelo y listo.

2. Macetas económicas al estilo Tumblr 

5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas 1

Si tu casa es más moderna y tiene un estilo más industrial, atrévete con estas macetas económicas. Son muy sencillas de hacer, utiliza algún envase vacío de cartón o de plástico, pon cemento dentro del envase y dentro coloca otro envase más pequeño, de preferencia redondo, para dejarle hueco a la planta. Déjalo secar durante un día. Cuando esté totalmente seco, debes limarlo para que quede liso y limpio, si gustas puedes añadirle un toque de pintura como en el ejemplo de la foto, los colores metalizados quedan increíbles.

3.Utiliza tazas

5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas 2

Esta idea es perfecta si tu casa tiene un estilo vintage. Probablemente tienes una colección enorme de tazas y tal vez solo utilices pocas. O también puedes comprar algunas, sobre todo ahora que es época de baratas en varias tiendas de decoración. Esta idea también es perfecta para aquellos que compran una taza a cada lugar que van, ¿para qué tenerlas guardadas? Mejor que luzcan junto a una hermosa planta. Lo único que tienes que hacer es plantarla dentro.

4. Ropa vieja

5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas 3

Si tienes algún pantalón o suéter viejo, o incluso una tela que te haya sobrado de algún proyecto, esta idea es para ti. El objetivo es hacer unas fundas para tus macetas, lo padre de esta idea es que las telas son infinitas y pueden ir con cualquier estilo de casa. Lo único que tienes que hacer es cortar la parte más baja del pantalón viejo o de la manga del suéter, pegar con silicón o pegamento de tela la parte de abajo, para que se cierre, meter las esquinas triangulares e igual pegarlas, para que no se vean sobrantes y por último meter tu maceta a su nueva funda.

5. La maceta más sencilla

5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas 4

Si tu don no son las manualidades y te gustan las cosas simples, ésta es una de las mejores macetas económicas para ti. Lo único que tienes que hacer es conseguir un listón como éste, un mecate, cuerda o cualquier cinta que te guste, trenzarlo e ir rodeando la maceta mientras pegas el listón con silicón. Cuando hayas cubierto toda la maceta, está lista; pero puedes llenar solo la mitad, para que quede como la idea de la pintura.

Atrévete con alguna de estas ideas DIY de macetas económicas y minimalistas para darle un toque especial a tu hogar o a tu espacio de trabajo, las plantas siempre añaden vida, buena vibra y paz, lo mejor es que es tu creación y te sentirás muy orgullosa al verla. 

Por Isabel Menéndez Giral 

¿Te gustó? Quizá te pueda interesar este otro artículo:

5 ideas DIY de macetas económicas y minimalistas 5LEER MÁS

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024