¿Has notado que tu piel se enrojece y tienes picazón excesiva? Puede que algo no esté bien en ella, pues estas lesiones cutáneas son más comunes de […]
¿Has notado que tu piel se enrojece y tienes picazón excesiva? Puede que algo no esté bien en ella, pues estas lesiones cutáneas son más comunes de lo que pensabas, así lo afirmó una doctora (especialista en la materia) al mencionar que son de las 10 dermatosis que más ven los dermatólogos en consulta.
La Dra. Catalina Rincón (miembro de la Sociedad Internacional de Dermatitis Atópica) explicó que esta enfermedad provoca afectación en los pliegues de la piel, además de enrojecimiento y supuración. «La piel se agrieta, está muy seca y se acompaña de mucha comezón», comentó.
A partir de los 3 meses los paciente suelen presentar estás características en su cuerpo, aunque pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Algunos aspectos que influyen para desarrollar esta enfermedad son la genética, el ambiente o el sistema inmunológico de cada persona.
Señales que te indican que puedes padecer esta alteración en la piel y que debes acudir con un especialista:
La doctora aseguró que el médico de la piel es el debe encargarse de este trastorno:»Hay que reforzar con la población que el especialista para atenderla es el dermatólogo». También añadió que automedicarse es muy peligroso: «Los remedios caseros son los que más lastiman la piel».
Foto: Pexels
No olvides integrar un protector facial a tu rutina de skincare que sea compatible con tu tipo de piel, a nosotras nos encanta esta versión con color que ofrece una segura de protección a la radiación solar bloqueando los rayos UVA y UVB, lo que evita el foto envejecimiento prematuro de la piel, con ayuda de la melanina evitará los daños permanentes y aportará nutrientes. ¡Adquiérelo aquí!