Moda Vida saludable Estilo de vida

depilación íntima

Depilación íntima: ¿Es bueno depilarse la zona íntima de la mujer?

Por: Gabriela Santillan 17 Mar 2023

¿Quieres depilar tu zona íntima, pero no sabes si es una buena idea? Sigue leyendo, porque te vamos a decir los pros y contras de hacerlo

Muchas veces los vellos púbicos son molestos y antiestéticos, por este motivo muchas mujeres buscamos la depilación definitiva y quizá te has preguntado si realmente es bueno depilarse la zona íntima de la mujer. Si eres de las chicas que está buscando eliminar los vellos, pero no sabes si realmente es una buena idea, sigue leyendo porque te vamos a decir los beneficios de hacerlo y si realmente es bueno quitar los vellos de tu zona íntima.

Qué es la depilación brasileña

¿Es bueno depilarse la zona íntima de la mujer?

El vello púbico no está ahí solo porque sí, funciona como una barrera de protección de los genitales y nos evita contraer enfermedades como el VPH, a nivel estético es poco atractivo, pero si lo tenemos es porque es una protección necesaria que necesitan nuestras partes intimas. Por estos motivos, el vello es rizado, para que tenga más volumen y mayor eficacia a la hora de proteger tu zona íntima de los agentes externos. También reduce la fricción con la ropa que usamos y otras superficies que te puedan producir roces en la piel.

La depilación es una decisión personal y en sí no es malo hacerlo, lo importante es buscar la manera correcta para evitar lesionar la piel, ya que si esto pasa puedes contraer dolorosas infecciones. Lo que te recomendamos es utilizar métodos que no dañen tu piel, como: depilación láser, depilación brasileña, luz pulsada, cera caliente. Este tipo de métodos evitarán que te cortes o que tu piel en esta zona empiece a oscurecerse, como última opción puedes usar cremas depilatorias o rastrillo.

¿Qué es mejor tener vello púbico o no?

Cabe señalar que ginecólogos, médicos y dermatólogos no recomiendan la depilación completa en la zona genital porque es un área en la que la piel queda expuesta y es más fácil que se produzcan lesiones y contagio de ETS durante las relaciones sexuales. Recuerda que el vello actúa como escudo protector, mantiene la humedad y la hidratación de la piel.

No te recomendamos una depilación completa, mejor opta por una depilación intermedia en la que se retire el vello de la zona de las ingles, y del pubis. Así puedes mantener vello en los labios y la vulva para que la zona no quede desprotegida y expuesta a agentes externos. La depilación láser es una solución estética, ya que eliminas los vellos de una forma definitiva y es una buena opción para las personas que sufren de vellos enquistados.

5 Beneficios de depilación con hilo que debes conocer

Cuidados después de la depilación íntima

Los cuidados post depilación, ya sea con láser o con los métodos más clásicos como el rastrillo, serán muy importantes para que tu piel no se irrite, se seque o peor aún empiece a oscurecerse. La piel, después de la depilación, está más delicada, por lo que te recomendamos hidratarla con cremas de hidratación profunda como la Eucerin Crema Intensiva. Recuerda que a la hora de depilarte, debes de ser muy higiénica y después de hacerlo tienes que lavar la zona con jabón neutro e hidratarla.

Ahora que ya te mostramos los diferentes tipos de depilación íntima, los pros y contras de eliminar el vello íntimo, tú ¿aceptas tu vello íntimo o es algo que definitivamente eliminarías de tu cuerpo?

@miaeestrada Yo se q ah mas de una,le puede ayudar✨ #depilacion #depilacionfemenina #depilacionintimamia ♬ Aguacero – Bad Bunny

Descubre cuál es el mejor método de depilación según tu tipo de piel

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.