Moda Vida saludable Estilo de vida

depilar zona íntima sin dolor

Cómo depilar la zona íntima sin dolor: Consejos y errores

Por: Gabriela Santillan 17 Mar 2023

Dile adiós a los vellos con estas técnicas de depilación sin dolor. ¡Todas son muy efectivas!

La depilación íntima femenina es todo un tema, y sigue siendo una pregunta muy popular entre las mujeres. ¿Cómo nos podemos depilar la zona íntima sin dolor?. Existen muchas alternativas que nos ofrecen una depilación completa para olvidarnos de los vellos, ya sean púbicos, vellos en las axilas, piernas, brazos, etc. Si eres una chica lampiña, quizá este tema no te interese tanto, pero para las chicas que no fuimos las favoritas de Dios y nacimos con demasiado vello corporal, estos consejos te van a servir para que depiles tu zona íntima sin dolor y sin necesidad de gastar en carísimos tratamientos láser. ¡Toma nota de todo y manos a la obra!

Depilación íntima: ¿Es bueno depilarse la zona íntima de la mujer?

Consejos para depilar tu zona íntima sin dolor

La depilación íntima puede ser un poco dolorosa e incómoda, pero esto no tiene por qué ser así. Sabemos que los tratamientos con depilación láser pueden ser caros, así que si no tienes los recursos, pero necesitas una depilación inmediata en casa sin dolor, entonces sigue estos consejos.

1. Rastrillo para depilar

Si eres de las chicas que está acostumbrada a rasurarse el vello púbico con rastrillo, pero siempre te irritas o te cortas la zona, entonces te recomendamos que compres un rastrillo con banda lubricante y con 4 o 5 cuchillas, entre más navajitas tenga el rastrillo ¡mejor! Evita cortes e irritaciones manteniendo el vello recortado antes de afeitarlo. Siempre utiliza el rastrillo en el sentido de crecimiento del vello para evitar irritaciones o los famosos vellos enterrados, con esta técnica evitarás dolor.

Tip M10: Aplica jabón neutro combinado con acondicionador de cabello en la zona que vas a depilar, el acondicionador hará que el rastrillo resbale de forma fácil por tu piel sin lastimarte.

2. Máquinas eléctricas depiladoras

Uno de los contras de usar rastrillo es que solo quita el vello desde la superficie, al contrario de las máquinas eléctricas depiladoras o láser, los cuales arrancan el vello desde la raíz, esto te favorecerá en un futuro, ya que el vello crecerá más débil y delgado a comparación de usar rastrillo, donde el vello crece más largo y grueso.

 

 

 

 

 

La depilación con máquinas eléctricas extrae el vello desde la raíz, y no vuelve a crecer durante 3 semanas. Lo mejor de todo es que es una técnica de depilación cero dolorosa, ya que estos dispositivos tienen un adaptador para la zona íntima que estira la piel y evita las irritaciones.

Trucos para que tu depilación dure más tiempo

3. Depilación con cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son un método que se sigue usando y es muy popular entre las mujeres, resulta que podemos depilar nuestra zona íntima sin dolor tan solo aplicando un mousse o crema y retirando el vello con un pedazo de algodón. Sin embargo, si eres una chica con piel delicada, esta podría ser una opción que no te conviene utilizar, pues los químicos de las cremas pueden irritar tu zona íntima.

Si vas a elegir usar estas cremas, te recomendamos aplicar en un área pequeña de tu piel y esperar 24 horas para observar si hay irritaciones o reacciones cutáneas. Si es así, entonces evita usar ese tipo de cremas y acudir con un dermatólogo para que te recomiende una mejor opción de depilación.

4. Depilación con cera

Esta técnica es muy efectiva para eliminar el vello desde la raíz; sin embargo, el tirón que se hace para arrancarlos es lo que duele. Hay ciertos trucos que puedes aplicar para que este método no sea tan doloroso, ahí te van:

  • Antes de aplicar la cera, exfolia la piel para eliminar células muertas y vellos encarnados.
  • No calientes tanto la cera para que no te quemes cuando la apliques en tu piel, tampoco debe estar tan fría, ya que no te quitará los vellos y el procedimiento será aún más doloroso.
  • Cuando empiece a endurecer la cera, jala en el sentido contrario al crecimiento del vello. 

Te aseguramos que si aplicas estos consejitos, no sufrirás de dolor a la hora de depilar tu zona íntima.

Cabe mencionar que te recomendamos visitar a un dermatólogo que te diga que tipo de piel tienes y que tipo de depilación te conviene. Los procedimientos de belleza están muy avanzados y existen alternativas como el láser para eliminar el vello púbico sin dolor, desde la raíz y para siempre.

Depilación en casa. ¿Qué método es mejor?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.