Nuestros sitios

Trucos fáciles para limpiar tu cocina de forma natural

Limpiar la cocina es una de las tareas de las que más huimos. Es tardado y complicado. Y si siempre aplicas el “Yo cocino, tú lavas”, entonces te encantará […]


Escrito por: Mujer de 10
Trucos fáciles para limpiar tu cocina de forma natural

Limpiar la cocina es una de las tareas de las que más huimos. Es tardado y complicado. Y si siempre aplicas el “Yo cocino, tú lavas”, entonces te encantará conocer estos trucos para limpiar de forma natural y fácilmente tu cocina. Dejarás de sufrir y tu cocina quedará genial.

  1. Limpia tu tabla para picar con sal y limón. 

Este es un remedio bastante natural y eficiente para evitar sumergir tu tabla en detergente y agua, lo cual hará que se vaya percudiendo.

limpiar-cocina-sal-limon

2. Haz una mezcla de bicarbonato de sodio para limpiar el horno. 

Combina bicarbonato de sodio con agua y talla las paredes del horno con esa mezcla. Deja reposar por una hora y retira. Tu horno lucirá como nuevo.

horno-limpieza

3. Usa el bicarbonato de sodio también para lavar la tarja y dejarla reluciente. 

tarja-limpieza

4. No olvides limpiar la coladera con un cepillo de dientes viejo.

cepillo-de-dientes

5. También puedes congelar vinagre con limón en cubos y dejar arriba de la tarja hasta que se derritan. Limpiará la coladera.

vinagre y limon

6. Limpia el tostador con una pequeña brocha y si es posible, desármalo para limpiarlo profundamente. 

tostador

7. Lava un sartén quemado con vinagre 

Si se te olvidó que estabas cociendo el pollo y se quemó todo, ya te imaginarás como quedó el sartén. Simplemente ponle agua y un poco de vinagre y pon a calentar nuevamente. Retira del fuego y agrega un poco de bicarbonato de sodio. Ahora si procede a lavar como lo haces normalmente.

vinagre

8. Deja tu horno de microondas como nuevo.

Como te habrás dado cuenta, el vinagre será por excelencia tu aliado para limpiar tu cocina. Y más si lo combinas con bicarbonato de sodio. Usa esta pasta como jabón y verás que en cinco minutos queda nuevamente limpio tu microondas.

También te puede interesar:

Tips efectivos para que tu baño quede realmente limpio

Trucos fáciles para limpiar tu cocina de forma natural 7

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?