Nuestros sitios

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Estos tips te ayudarán a mantener tu casa limpia y a proteger la salud de los tuyos


Escrito por: Guadalupe Celis
Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

En estos momentos, la salud de tu familia es prioridad. Para lograrlo, es necesario que todos adopten diferentes medidas de higiene en casa que ayuden a mantenerla limpia. Te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Realicen limpieza a fondo periódicamente 

La limpieza del hogar es importante, tómense uno o dos días hacerla y prioricen aquellas zonas o artículos que normalmente no suelen asearse a menudo, como ventanas, paredes, alfombras, cortinas y sofás. Así, se desharán del polvo acumulado que puede provocar alergias.

Limpien objetos de contacto frecuente

A diferencia del punto anterior, este tipo de objetos sí debe ser limpiado diariamente, considera mesas, manijas de puertas, llaves, grifos, teléfonos fijos y celulares, teclados, controles de TV y videojuegos, tabletas, perillas de estufa e interruptores se tocan con tanta frecuencia que deben asearse y desinfectarse todos los días.

Pueden utilizar limpiadores y desinfectantes de uso doméstico con alcohol o cloro, ya sea con un rociador o una toallita humedecida con ellos.

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Sacudan y cambien la ropa de cama

Con la misma finalidad de acabar con el polvo y ácaros causantes de enfermedades, es necesario cambiar las sábanas y cobertores de la cama cada una o dos semanas. No olviden sacudir el colchón antes de colocarle ropa nueva. Tip: procura hacer esto con las ventanas abiertas.

Permitan la entrada de luz solar y circulación de aire

¿Sabías que la luz del sol tiene el poder de matar algunas bacterias que se transportan en el polvo? Abran las ventanas y cortinas durante el día y dejen que el sol y el viento hagan su trabajo

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Laven cortinas y toallas

Metan a la lavadora cortinas, sábanas, fundas de cojines, toallas de baño y secadores de trastos. Tomen en cuenta las etiquetas de lavado de cada artículo para evitar dañarlas.

Desinfecten baños y cocina

Estos espacios son los que más acumulación de micoorganismos tienen, por tanto, su limpieza debe ser exhaustiva. Para la higiene en el baño, utilicen cloro o amoniaco (nunca juntos, pues pueden producir gases tóxicos) y háganlo con guantes.

Para la higiene en la cocina, el cloro también es indispensable. Desinfecten con él las perillas de la estufa, los botones del horno de microondas y demás electrodomésticos. Asimismo, no olviden los grifos de la tarja.

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Comparte estas medidas de higiene en casa con todos tus seres queridos y verás que las enfermedades encontrarán la puerta de tu hogar siempre cerrada. Aprovecha y hazte de todo lo que necesitas en Walmart.com.mx. 

NOTAS RELACIONADAS