Nuestros sitios

Medidas de higiene para el hogar que debes comenzar a aplicar

Mantener una casa limpia es tarea de todos los días, sin embargo, hoy más que nunca es importante seguir las indicaciones sobre las medidas de prevención.


Escrito por: Mujer de 10
Medidas de higiene para el hogar que debes comenzar a aplicar

Debes lavarte las manos frecuentemente, así como mantener una sana distancia y, en la medida de lo posible, evitar lugares con alta afluencia de personas. Para mantener tu hogar en perfecto estado de higiene te dejamos algunas recomendaciones.

Medidas de higiene para el hogar

Limpiar con desinfectantes y detergentes

Es recomendable asear las áreas y superficies con las que mantenemos un contacto frecuente, desde las manijas de las puertas, la mesa donde nos sentamos a tomar los alimentos, áreas de la sala, escaleras, ventanas y pasillos. Los celulares, tablets, escritorios y teclados de uso diario también deben limpiarse, incluso con mayor frecuencia. Esto debe hacerse con desinfectantes y detergentes que no dañen los equipos para mantenerlos en perfecto estado.

Medidas de higiene para el hogar que debes comenzar a aplicar

Permitir la entrada de luz solar

Abrir las ventanas dejará que la luz del sol ilumine la casa y permitirá que las las corrientes de aire pasen para ventilar tus espacios. También se recomienda poner los blancos a secar al sol y cambiarlos cada semana, además de lavarlos con agua, jabón y detergentes.

Si sales de casa, toma precauciones

Ya sea por trabajo, para surtir tus provisiones o ante una emergencia, recuerda llevar contigo un desinfectante de manos y conservar tu distancia. Al entrar a tu hogar debes asearte al máximo, quitar y desinfectar tu calzado, tomar un baño y poner la ropa que usaste a lavar para mantener un ambiente limpio.

Mantén limpia a tu mascota

Si salen a pasear de forma diaria, es importante lavar sus patas con agua y jabón al llegar a casa, además de tener limpias las zonas de descanso como su cama o juguetes. Recuerda que no es necesario aplicar en su piel desinfectantes, alcohol o aromatizantes, ya que el uso de estos productos puede dañarlos.

Medidas de higiene para el hogar que debes comenzar a aplicar

Recuerda que tu bienestar es lo más importante, cuídate y cuida a tus seres queridos con las mejores recomendaciones que encuentras en la Revista Socio Sam’s Club, desde consejos para relajarte en casa y otras medidas de higiene que puedes aplicar en tu hogar.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?