Una suma de talentos y una red de mujeres en donde la sororidad fue el punto de encuentro para crear y compartir.
Las iniciativas en pro de la igualdad y la equidad de género junto con el empoderamiento de la mujer siguen vigentes hasta ver objetivos realizados.
El 8 de marzo no es una fecha para festejar, es una conmemoración a todas aquellas valientes mujeres que desde hace varios años decidieron alzar la voz para luchar por nuestros derechos y poder llegar a ese día donde gocemos de igualdad y un mundo sin violencia.
Este año podemos hacer notar esa unión desde donde sea que nos encontremos, y ese apoyo a esta lucha incansable no viene solamente de personas individuales, también de fundaciones y grandes empresas como C&A México quien en 2018, firmó el compromiso de los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres y que a través de campañas como RESPECT se suman a este movimiento.
Este año los diseños de la colección fueron creados por el talento de la ilustradora mexicana Jimena Estíbaliz e intervenidas por mujeres bordadoras pertenecientes a un colectivo de la comunidad de San Pedro Arriba Temoaya, Estado de México.
Cada una de las prendas está inspirada en la historia de las mujeres de la comunidad y el imaginario de sus tradiciones. Esta propuesta incluye vestidos, blusas, playeras y algunas prendas de denim con una amplia variedad de cortes y colores que aluden a la región de Temoaya, así como de ilustraciones que representan la sororidad y esa red de mujeres talentosas que se unen para crear y compartir.
No importa dónde te encuentres, todas apoyemos este movimiento que sigue luchando para lograr la igualdad de género ante cualquier ámbito de la vida.
¡Que la sororidad esté presente en todo momento!