2
Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Renueva el estilo de tu hogar, ¡sin gastar demasiado!
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

DECORACIóN

Renueva el estilo de tu hogar, ¡sin gastar demasiado!

Transforma cada espacio de tu casa con estas simples recomendaciones.


Escrito por: Mujer de 10
Renueva el estilo de tu hogar, ¡sin gastar demasiado!

El primer mes del año es especial, pues trae consigo la motivación para modificar varios aspectos de tu vida, desde cuidar un poco más tu cuerpo, cambiar de look y, ¿por qué no?, darle un giro a la decoración de tu casa. Simplifica tu misión con las ideas para remodelar tu casa que te compartimos.

Comienza por la limpieza

Lo primero que debes hacer es una limpieza profunda de todos los rincones de la casa a fin de deshacerte de todo lo que no necesitas y sólo te está quitando espacio.

Organización. ¿Sabías que mantener despejados los espacios de casa ayuda a evitar el estrés? Aprovecha para colocar en los armarios más accesibles las cosas que requieres con frecuencia y en lo más alto, las que usas sólo ocasionalmente.

Tip: si eres amante de los zapatos, una zapatera para tu colección puede convertirse en tu mejor aliada. Aprovecha la temporada y ahorra comprando este y más artículos de organización y limpieza.

Mantenimiento. Antes de hacer cualquier movimiento, revisa que todas las instalaciones de tu casa se encuentren en buen estado: que los muebles de baño funcionen adecuadamente, que esté impermeabilizada y pintada, que no haya fugas de agua o gas y que la instalación eléctrica sea óptima. También revisa los muebles que requieren algún tipo de reparación.

Tip: equipa tu cuarto de lavado; te será de gran ayuda y sólo necesitas pocas cosas para construirlo.

¿Presupuesto apretado? ¡No te preocupes!

Dale ese cambio que tanto deseas a tu casa ¡sin sacrificar tu ahorro! Sólo necesitarás tiempo, paciencia y creatividad. Comienza por modificar la habitación en la que pasas más tiempo. Estas ideas para remodelar tu casa no afectarán tu bolsillo:

Color. ¡Calma! No necesitas cambiar todos los colores de tu casa, a veces basta con limpiar las paredes, pintar sólo una de ellas o algunos detalles de color y texturas. Aunque parezca poco, esto te permitirá modificar la percepción de los espacios (recuerda que los colores claros hacen parecer más grande un lugar, mientras los oscuros lo hacen ver más pequeño).

Iluminación. Este factor es fundamental para la decoración de tu casa, pues puede atenuar o resaltar algunos de sus aspectos. Juega con luces indirectas en el piso y lámparas en los muebles grandes.

Muebles. Hay de todos los estilos, elige el que más te guste. Necesitarás invertir en un mueble que sea el centro focal de cada área. Sólo recuerda que “invertir” no significa comprar lo más caro, sino adquirir algo funcional que perdure en el tiempo, no sólo por moda.

Tip: recuerda que podrás encontrar mayor variedad de muebles en línea. Conoce las opciones y aprovecha los beneficios de comprar en línea, como el envío a domicilio.

Accesorios decorativos. Cortinas, cojines, alfombras, lámparas y cuadros son claves para remodelar la casa. Cambiando estos accesorios darás un giro a su decoración.

Si deseas colocar algunos cuadros, procura que sean proporcionales al tamaño de las paredes (si son cuadros pequeños y la pared es muy grande, agrúpalos). Si no quieres hacer hoyos en ellas al clavar, opta por vinilos decorativos.

Si tu techo es bajo, cuelga las cortinas lo más arriba posible para crear la ilusión de un techo más alto.

Tip: lo mejor de los accesorios es que puedes ir modificándolos según la época del año. En Walmart.com.mx encontrarás gran variedad de accesorios para tu hogar.

¡Empieza el año con el pie derecho! Renueva tu casa sin gastar demasiado y deja salir tu lado más creativo con estas recomendaciones.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?