Nuestros sitios

¡Postres para celebrar el orgullo!

Porque un dulce postre puede sacar lo mejor de ti


Escrito por: Mujer de 10
¡Postres para celebrar el orgullo!

Bien dicen que el postre va al corazón, y es que terminar los alimentos con una dulce dosis es cerrar con broche de oro, pero si además es un postre que exalta tu personalidad, ¡mucho mejor! Este mes del orgullo (y cualquiera) pon manos a la masa y prepara estos platillos que le sacarán una sonrisa a tus familiares y amigos porque la bandera arcoíris se apoderará de ellos. Pueden ser un gran detalle, ¡sólo sigue estas recetas!

Mini pasteles arcoíris

¡Postres para celebrar el orgullo!

Si prefieres porciones pequeñas de postre, esta es una gran opción, pues es como comer un mini pastel, ¡pero con todo el orgullo del mundo!

Ingredientes

Preparación

  1. Sigue las indicaciones de la caja para preparar la mezcla de pastel y, cuando esté lista, sepárala en seis diferentes recipientes, en cantidades iguales.
  2. A cada recipiente añade unas gotas de colorante comestible para que al final, cada recipiente con mezcla tenga un color diferente: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
  3. Coloca la mezcla en bandejas para hornear, no importa que quede muy delgada. Hornea a la temperatura que indique la caja, pero déjalo por un poco de menos tiempo. Recuerda que es una capa más delgada, así que se horneará mucho más rápido. Puedes introducir un palillo y, si sale limpio, significa que ya está listo. Repite el proceso con cada color de pastel y deja enfriar.
  4. Coloca la capa de pastel morado como base y agrega una capa de crema de avellana (si lo prefieres, puedes sustituirla por crema batida). Coloca encima el pastel azul y repite el procedimiendo hasta llegar al pastel rojo. Termina con una capa más gruesa de crema de avellana.
  5. Finalmente, corta los mini pastelillos a la medida que prefieras. ¡A disfrutar!

Raspados multicolor

¡Postres para celebrar el orgullo!

Si lo que prefieres es un postre refrescante, un raspado es ideal, además de que también lo puedes pintar con todo el orgullo que representa pertenecer a la comunidad, ¡te va a encantar!

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 taza de jugo de limón
  • Colorantes comestibles
  • Hielo triturado

Preparación

  1. Calienta el agua y, cuando llegue a punto de ebullición, agrega el azúcar. Revuelve perfectamente. Baja la flama y deja cocinando por 20 minutos para reducir el líquido. Retira del fuego y deja enfriar.
  2. Agrega el jugo de limón y mezcla.
  3. Separa en vasos y agrega a cada uno unas gotas de colorante comestible.
  4. Sirve el hielo triturado en los vasos y, por secciones, agrega jarabe de cada color. ¡Está listo este postre refrescante!

Hot cakes coloridos

¡Postres para celebrar el orgullo!

Este es un buen postre, ¡pero también desayuno! Como lo prefieras, asegúrate de comerlos con todo el orgullo que la bandera arcoíris te da.

Ingredientes

  • 1 taza de harina para hot cakes
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla 
  • Colorantes comestibles
  • Crema batida para decorar
  • Granillo de colores

Preparación

  1. En un recipiente agrega la harina, la leche, una cucharada de mantequilla y el huevo. Bátelo en batidora o licuadora hasta que se forme una masa homogénea.
  2. Separa la mezcla en platitos y agrega unas gotas de colorante a cada uno. Revuelve perfectamente.
  3. Con la mantequilla restante, engrasa una sartén y comienza a preparar tus hot cakes de colores.
  4. Arma un arcoíris en tu plato y agrega un poco de crema batida al final. Espolvorea granillo de colores y listo, ¡acompaña tus hot cakes con un vaso de la leche de tu preferencia!

Cualquiera que sea la opción que elijas, siéntete orgulloso de ser quien eres y muéstralo al mundo. Si quieres más opciones de postres para celebrar el orgullo, puedes hacer una gelatina de colores, o incluso pintar crema batida para decorar cupcakes, ¡echa a volar tu imaginación! 

Para no preocuparte por tener que ir a comprar los ingredientes que necesitas, ¡haz tu pedido en Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa*! Es muy fácil, lo recibes en casa, pagas contra entrega y si tu compra es de $499 o más, obtienes envío sin costo durante este mes de junio.

*Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.

 

NOTAS RELACIONADAS