Nuestros sitios

No dejes que la presbicia frene tus días, ¡recupera tu visión!

Como todo en la vida, tenemos diferentes cambios por los que atravesamos conforme vamos envejeciendo, tales como la presbicia.


No dejes que la presbicia frene tus días, ¡recupera tu visión!

La presbicia es uno de ellos, por lo cual debemos saber identificarlo para podernos atender a tiempo con el fin de sentirnos mejor y más cómodas. Toma nota para que identifiques todo y sepas a dónde debes acudir para que te apoyen en este proceso.

Todo lo que debes saber sobre la presbicia

¿Qué es?

Se le conoce como presbicia a la pérdida gradual de la vista de manera natural que ocurre a medida que vamos envejeciendo, con la incapacidad de enfocar objetos de cerca. También es conocida comúnmente como vista cansada y puedes notarlo cuando debes alejar un poco más de lo habitual las cosas para poderlas leer con más claridad.

Este proceso natural se debe a que con el paso del tiempo vamos perdiendo la elasticidad del cristalino; nuestro lente natural para focalizar  imágenes y letras a diferentes distancias, provocando una gran dificultad de poder ver de cerca con nitidez.

¿Cuándo comienza?

Muchas de las personas pueden notar que comienzan a tener problemas de presbicia a partir de los 45 años, ya que el cristalino se vuelve más rígido lo cual provoca una dificultad al enfocar imágenes como cuando ves fotografías en tu teléfono o album familiar, incluso es más complicado poder leer tu libro favorito o tejer.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que no se dan cuenta de estos cambios en la visión, lo cual provoca que esto se agrave más el problema.

No dejes que la presbicia frene tus días, ¡recupera tu visión!

Síntomas para identificar la vista cansada

  • Presentas visión borrosa a una distancia de lectura normal
  • Dificultad para enfocar los objetos a menos de un metro
  • Debes sostener tus libros o celular más lejos de lo habitual para leer con mayor claridad
  • Sufres de dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos que requieran tener la vista fija
  • Fatiga ocular acompañada de enrojecimiento, ojo seco, sensación de arenilla o lagrimeo constante

Solución para sobrellevar la presbicia

Antes que nada debemos ser super claras al decirles que esto no es algo reversible o que se puede curar, ya que estamos hablando de un proceso natural del cuerpo al envejecer. Pero lo que sí podemos decirte con certeza, es que acudas a cualquiera de las sucursales de Devlyn; las cuales cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para poderte atender a la perfección, solicita que te hagan una revisión para que te den un diagnóstico más preciso sobre la situación de tu vista.

Lentes progresivos

Son considerados la mejor opción para corregir las presbicia y permitir volver a ver adecuadamente a todas las distancias, debido a que cuentan con tres focos de visión que aumentan gradualmente y que permiten que visualice las cosa mejor. Funcionan de la siguiente manera:

  • Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente
  • Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal
  • Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente

No dejes que la presbicia frene tus días, ¡recupera tu visión!

Así que si te encuentras con este problema en tu visión, te recomendamos que acudas con los especialista en Devlyn y preguntes por esta opción de lentes progresivos. Podrás elegir el armazón de tu preferencia para que luzcas impecable y te sientas segura y confiada para enfrentar al mundo.

No dejes que la presbicia frene tus días, ¡recupera tu visión!