Nuestros sitios

El arte de elegir un buen colchón: tips para no morir en el intento

Dormir en un buen colchón mejora tu calidad de vida, esta sencilla guía te servirá para tomar la mejor decisión.


Escrito por: Guadalupe Celis
El arte de elegir un buen colchón: tips para no morir en el intento

Hay una creencia popular de que el colchón sobre el que dormimos debe ser lo más suave y cuanto más caro es de mejor calidad, pero estos mitos no son una realidad. Esta sencilla guía te servirá en tu camino para elegir un buen colchón.

Dormir en un buen colchón mejora tu calidad de vida, solo hace falta abrir el navegador y te encontrarás con miles de ofertas, mismas que hacen que la decisión sea difícil de tomar. Te puedes encontrar colchones de distintos materiales: de espuma, de látex, de resortes -los menos recomendables- con diferentes grados de firmeza y grosor. Y qué decir de los precios, puedes encontrar modelos sencillos y accesibles, hasta los carísimos de París. Y en medio de esta oferta, seguro te preguntas, ¿cuál compro?

El arte de elegir un buen colchón: tips para no morir en el intento

Firmeza media es mejor

Deepak Chopra en su libro Belleza Radical, nos da el primer consejo: “Si te gustan los colchones demasiado suaves, comenzarás a hundirte hasta el fondo. Pero los colchones demasiado duros tienen demasiada presión en el sacro y los hombros, así como en la parte trasera de la cabeza”. De modo que tu mejor opción es un colchón de firmeza media ya que puede funcionar muy bien para tu columna y ofrecerte el suficiente balance y soporte.

Precio alto no es sinónimo de calidad

Los colchones más gruesos tienden a ser más caros por la cantidad material que utilizan. Sin embargo, un precio más alto no garantiza que el colchón sea más cómodo o que te brinde un mejor soporte. Un consejo que te puede ayudar para elegir el mejor colchón es mirar los reviews o los comentarios que dejan los clientes en su sitio web, además de ser gente que ya ha probado el producto puede darte más claridad en la decisión que estás por tomar.

Ponte cómodo

La better sleep council sugiere tomarse un tiempo para probar el colchón, para acostarse en él y ver si es el soporte que necesitas. Esto puede ser un poco difícil y hasta cierto grado incómodo ya que además de los transeúntes que te observan, tienes a un vendedor enfrente presionando para que le compres. Una gran opción para seguir este consejo es probar el colchón en tu casa. Actualmente hay distintas opciones, pero la mejor opción para nosotros ha sido Voltti, porque además de que llega a la puerta de tu casa, te regalan hasta 101 noches y si no te gusta te regresan tu dinero. Una gran certeza que habla de la calidad del producto.

Utiliza la tecnología a tu favor

¿Has escuchado de colchones inteligentes que se termoregulan según tu temperatura corporal? ¡Pues ya existen! Si eres friolento o amaneces mojado de tanto sudar, Voltti tiene una solución que amarás. Su sistema de dos caras funcionales te da la opción de elegir la que más te acomode, para que tus noches sean perfectas. En tiempos de calor puedes usar la cara de invierno o capa CoolTOUCH que está diseñada para darle a tu cuerpo la frescura necesaria durante toda la noche y en las noches más frías, dale la vuelta al colchón y usa la capa de verano o capa WarmTOUCH@ que se adapta a tu cuerpo de forma gradual y te envuelve en una sensación térmica perfecta.

Material del colchón

Hoy en día encontramos colchones de distintos materiales, todos con distintas características pero esta vez ellos se adaptan a ti y no tú a ellos. Los mejores colchones del mercado son los que usan materiales viscoelásticos porque son altamente transpirables y algunos de ellos, como la marca Voltti, están tratados con elementos antiácaros y antibacterianos, lo que es fundamental para las personas con alergias. Además la marca goza de certificación Standard 100 de OEKO TEX® que avala que no hay sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

NOTAS RELACIONADAS