Nuestros sitios

El amor y la web: Qué países tienen más citas vía web

Hoy en día es normal hablar de citas web y ver casos de personas que se enamoran en la red, pero ¿Cómo fueron los inicios de las Date Apps (apps de citas)?


Escrito por: Mujer de 10
El amor y la web: Qué países tienen más citas vía web

El casino online especialista en blackjack Betway ha buscado respuesta a esta cuestión, repasando la situación actual de este amor virtual.

Amor 2.0: Desde sus inicios hasta hoy

Se dice que el primer intento de tener una cita (aunque no fuera en línea sino de una forma parecida) fue en 1695, 5 años después de haber sido creado el primer periódico, fue a través de un anuncio donde un hombre con mucha esperanza publicaba lo siguiente: busco una mujer joven y adinerada para compartir con ella. 

En lo que a tecnología se refiere en 1965 unos estudiantes de Harvard crearon en una IBM (una de las primeras computadoras) una plataforma llamada Operation Match que unía según sus puntos comunes a personas.

Llega el nuevo siglo y consigo toda la cultura digital. En 2003 nace MySpace y en 2004 nace Facebook con la misión de darle a las personas un espacion donde compartir cosas en común.

En 2012 es donde realmente se crea la primera aplicación específica para las citas: Tinder. Dicha aplicación se hace rápidamente una de las favoritas. A ella le sigue la reconocida Badoo como otras de las más importantes. Cabe destacar que hubo otras, pero ninguna ha trascendido hasta hoy.

El amor y la web: Qué países tienen más citas vía web

Los países más románticos

En todo el planeta existe el amor, pero para ser claros Asia es el continente que tiene menos receptividad hacia las Apps de citas. Chequeamos 41 países de este continente y solo 9 han incluido una Date app en sus 100 más aplicaciones más usadas y 3 tienen una población de menos de 450 mil personas.

Ahora, si lo que quieres es conocer un destino seguro para el enamorarte pues debes ir a Sudamérica, específicamente en Bolivia que tiene una aplicación de citas en el puesto 50 de las 100 más descargadas. De igual modo están países importantes como Colombia, Argentina y Venezuela que ubican estas aplicaciones en el puesto 65.

Del otro lado tenemos a Europa que en general tiene a las Date apps en puesto 88, pero realmente presenta una variedad: Por ejemplo en todo Europa occidental, excepto en Italia hay una app de citas en el top 100.

Uno de los países que mejor se ubica es Alemania con una app en el puesto 55, pero la otra parte de Europa Rusia y Noruega es todo lo contrario, ya que no tiene ninguna app en el top 100.

El amor y la web: Qué países tienen más citas vía web

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?